La Junta aprueba casi una veintena de licencias de obra mayores y menores

El Ayuntamiento iniciará de forma subsidiaria las actuaciones necesarias en la conocida como “Casa Amarilla” de la Plaza de la Constitución

La portavoz del equipo de gobierno, Alicia Abellán, informaba ayer de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local y la Mesa de Contratación, celebradas a primera hora en el Ayuntamiento de Jumilla.

Por un lado, según ha informado la portavoz, la Mesa de Contratación ha conocido el informe técnico sobre el expediente de contratación del servicio de telecomunicaciones del Ayuntamiento de Jumilla, para el que se han presentado dos empresas, Telefónica y Vodafone. Además se procedió a la apertura del sobre B que contenía la oferta económica, ofreciendo 98.000 euros Telefónica, y 79.500 euros Vodafone. El servicio sale por un tipo de licitación de 120.000 euros para dos años, por lo que según ha indicado la concejal, muy probablemente la oferta de Vodafone sea considerada baja temeraria, al estar muy por debajo del tipo de licitación.

Por otra parte la Junta ha procedido a la adjudicación definitiva de la segunda fase del proyecto 4D Arte Rupestre, a Juan Francisco Ruiz, al ser considerada su oferta como la más ventajosa tras ser estudiada por los técnicos competentes.

Dentro de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, la portavoz ha destacado el importante número de licencias de obras mayores y menores que se aprobaron ayer, una “muy buena noticia” ha destacado Alicia Abellán. En total se han aprobado 11 licencias menores cuyos costes de ejecución van desde los 600 hasta los 18.500 euros, para reparaciones, vallados y construcción de un embalse. Además se han aprobado seis licencias mayores, para la construcción de dos naves almacén, una barbacoa en un edificio, dos viviendas unifamiliares y un embalse por importes que van de los 15.000 a los 120.000 euros.

Por otra parte, la concejal ha informado de la formalización del convenio de colaboración, entre el Ayuntamiento de Jumilla y Solvers Mediación, para la prestación de servicios de mediación en Jumilla. El convenio es gratuito, y a través de él, el Ayuntamiento se compromete únicamente a ceder un despacho en el Centro de Servicios Sociales, para la prestación de este servicio que consistirá en mediar en los conflictos sobre temas de familia, principalmente, para evitar así el procedimiento judicial.

Por último, la Junta ha iniciado la ejecución subsidiara en la obra necesaria de la edificación sita en la Plaza de la Constitución conocida como “la casa amarilla”. Según ha indicado Alicia Abellán, “una vez concluidos los plazos y ante la no respuesta, el Ayuntamiento actuará de forma subsidiaria repercutiendo después el coste a los propietarios de la construcción”. Los primeros compromisos de gastos derivados de esta actuación serán 1.300 euros para el informe pericial; 1.1000 euros para la redacción del proyecto; y 800 euros para el estudio básico de seguridad y salud. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES