El PSOE urge a los grupos municipales para que exijan al alcalde que ceda los terrenos para el Centro de Seguridad de Jumilla

El diputado Francisco Abellán señaló que la Policía Local se merece tener unas instalaciones adecuadas para desarrollar su labor y no seguir pagando un alquiler muy costoso para los jumillanos

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista por la circunscripción del Altiplano, Francisco Abellán pide a los grupos municipales del Ayuntamiento de Jumilla que reclamen al alcalde celeridad para ceder los terrenos donde se ubicará el Centro de Seguridad.

Francisco Abellán recordó que en el último cuatrimestre de 2013 presentó una pregunta para respuesta escrita en la Asamblea, donde le preguntaba al consejero de Presidencia, Manuel Campos, cómo llevaba los trámites con el alcalde de Jumilla para la construcción de un Centro de Seguridad en este municipio.

El consejero se comprometió con el alcalde durante una visita protocolaria a la Consejería, donde le aseguró que este centro estaría construido en 2014.

En los Presupuestos de la CARM no se contempla ninguna partida para este concepto; sin embargo, en la respuesta dada por Manuel Campos a la pregunta formulada por el diputado socialista puede leerse, que "tras diversas reuniones mantenidas entre el consejero y el alcalde de Jumilla se encuentra pendiente de la cesión de una parcela por parte del Ayuntamiento que iría destinada a la construcción del centro; para lo que se prevé la celebración de un convenio de colaboración entre la Consejería de Presidencia y el Ayuntamiento de Jumilla, en función de las disponibilidades presupuestarias".

Ante esta respuesta, Abellán considera necesario velar por los intereses de la Comarca y trasladará esta información a los grupos municipales del consistorio de Jumilla para que exijan al Gobierno local que no pierda más tiempo y ceda el terreno lo antes posible. "No podemos desaprovechar esta oportunidad histórica para que la Policía Local tenga las instalaciones que se merece y también para no seguir pagando un alquiler en unas dependencias que salen bastante costosas a todos los jumillanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES