El alcalde y los portavoces de los tres grupos municipales han visitado las instalaciones del vertedero municipal

El alcalde adelanta que las gestiones para conseguir la financiación necesaria para la remodelación de la plata de tratamiento avanzan a buen ritmo

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, ha organizado una visita esta mañana con los portavoces de los tres grupos municipales, PP, PSOE e IU-Verdes, a las instalaciones del vertedero municipal, a fin de que los grupos conozcan ele estado y desarrollo de las obras que allí se están acometiendo.

Según ha destacado el alcalde, la intención es hacer partícipes a los tres grupos del estado de ejecución de la remodelación del vertedero, que en este momento, sigue cumpliendo con los tiempos previstos, tanto en el sellado y restauración de los vasos 1, 2 y 3 como en la construcción del 4 vaso.

José Manuel Mazón, director de obra, ha explicado la evolución de las actuaciones, de forma que, en el vaso 2, ya se ha concluido con la extensión de la capa de arcilla, necesaria para la impermeabilización de la excavación, además se ha finalizado también la instalaciones de las chimeneas desgasificadoras. En el vaso 1, se va a proceder a iniciar el vertido de la capa de arcilla, y en el 3, se están realizando las canalizaciones para la extracción de gas. Una vez que se extienda la capa de arcilla en el vaso 3, se comenzará con la extracción de tierra del cuarto vaso, que se utilizará en el sellado del anterior.

Por otra parte, el acalde ha destacado, que el proceso de solicitud para conseguir la inversión necesaria para la planta de tratamiento de residuos sigue adelante, y que en breves fechas se espera tener noticias positivas sobre esto.

Una vez que la planta esté aprobada y construida, se podrá iniciar la actividad en el vertedero municipal, que en este momento permanece paralizado, mientras se ejecutan las obras de adecuación de las instalaciones. Por esta razón, la construcción del vaso 4 se realizará por fases, con el fin de hacer uso de una primera parte, lo antes posible, sin necesidad de que esté finalizado al completo.

La Consejería, a través de fondos europeos, ha destinado 2 millones de euros para el sellado y restauración ambiental de los vasos 1, 2 y 3, y cerca de 800.000 euros para la construcción del cuarto vaso. Casi tres millones de euros, que según ha incidido el alcalde, "el equipo de gobierno ha conseguido para Jumilla, y que no tendrá que salir de las arcas municipales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES