La Directora General de Formación Profesional visita varios centros de Jumilla

Durante la visita recogió algunas de las necesidades que las AMPAS, equipos directivos y autoridades municipales le transmitieron acerca de la ampliación de la oferta de formación profesional en el municipio

La directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marta López-Briones Pérez-Pedrero, acompañada del alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez Sánchez, y del concejal de Educación, Ramiro García Cerezo, visitaban el pasado viernes, varios centros educativos de Jumilla, los dos institutos de la localidad, el IES "Arzobispo Lozano" y el IES "Infanta Elena", así como el Centro Integrado de Experiencias Agrarias y el Centro de Educación de Adultos.

Durante la visita la directora general de Formación Profesional mantuvo reuniones con representantes del centro y de las AMPAS de los mismos, en el caso de los dos institutos. En estas reuniones se pusieron de manifiesto cuáles eran las expectativas de los centros con respecto a la implantación de la formación profesional en la Región de Murcia como consecuencia de la aprobación de la nueva ley educativa.

A este respecto, la Directora General manifestó que el objetivo de su visita a Jumilla y a los centros donde se imparten ciclos formativos de formación profesional y certificados de profesionalidad era recoger, de primera mano, las necesidades y las expectativas creadas con la entrada en vigor de la LOMCE. Según recoge la nueva normativa, para el curso que viene está prevista la puesta en marcha de la formación profesional básica, donde se prevén catorce títulos profesionales, por lo que la Consejería de Educación, Universidades y Empleo está estudiando el mapa de necesidades a fin de rentabilizar al máximo los recursos disponibles y llegar al máximo número de alumnos.

Otro de los temas tratados en las reuniones con los padres, equipos directivos y autoridades municipales fue la necesidad propuesta desde la Consejería de Educación, Universidades y Empleo y desde el Ayuntamiento de Jumilla de implantar nuevos ciclos formativos ligados a las necesidades de desarrollo de Jumilla y su comarca. Según explicó el concejal de Educación, "se trata de un conjunto de ideas que desde la Consejería de Educación, Universidades y Empleo tratarán de profundizar en su estudio para que dentro de ese mapa de la formación profesional de la Región de Murcia, todas las familias profesionales dispongan de oferta formativa ajustada a las necesidades actuales".

Según la directora general, Marta López-Briones Pérez-Pedrero, "se abre una vía muy importante con la formación profesional bilingüe y con la formación profesional dual".

Por su parte, el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, manifestó que " sin duda, la visita de la directora general a los centro del municipio, es la prueba del interés que la Consejería muestra, por conocer del primera mano la situación educativa de Jumilla, y establecer contacto con los madres y padres, visita que se suma a la realizada la semana pasada, por el consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, con motivo del 60 aniversario del IES Arzobispo Lozano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES