La diputada regional Ana Guijarro recoge propuestas en Jumilla para la nueva Ley de Protección y Defensa de los Animales

La Asociación 4Patas trasladó diferentes iniciativas, algunas de ellas pioneras, que pueden sumarse a esta nueva Ley

La diputada regional del Grupo Popular Ana Guijarro, mantenía esta semana una reunión en el Ayuntamiento de Jumilla con la asociación protectora de animales 4Patas, y en la que también estuvo presente la concejal responsable del Albergue Municipal, Almudena Martínez.

La reunión tenía como fin, recoger propuestas y sugerencias para modificar la Ley 10/1990 de Protección y Defensa de los Animales de Compañía, iniciativa que fue aprobada por la Asamblea Regional a propuesta de la propia Guijarro. Con estas reuniones se pretende alcanzar un consenso entre diferentes profesionales, colectivos y asociaciones, que son los que perciben la problemática en primera persona a diario, y con los que ha querido contar la diputada, para que hagan su aportación, a lo que será la nueva Ley.

Según manifestó Guijarro a las propias voluntarias de la asociación, "tenía gran interés en mantener una reunión con esta asociación, porque es un ejemplo a seguir para muchas asociaciones y protectoras de la Región, y quería conocer su trabajo en persona". Además invitó a 4Patas a la reunión que se celebrará en Murcia, y a la que se sumarán diferentes profesionales y asociaciones de defensa de los animales domésticos para estudiar el borrador, que les hará llegar, en el momento en que esté elaborado. Hasta entonces, Guijarro manifestó su interés para mantener un contacto permanente con la asociación, para cualquier iniciativa o sugerencia más que pudiera surgirles.

Almudena Martínez resaltó, por otra parte, la gran labor que desarrolla 4 Patas en el municipio, tanto en la recogida de animales, como en su posterior adopción, subrayando la importancia de que, "desde la Asamblea se haya mostrado tanto interés en conocer el trabajo que llevan a cabo, mostrando, una vez más, el interés, la cercanía y sensibilidad en la protección de los derechos de los animales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES