Jóvenes de Jumilla aprenden la diferencia entre lo que es amor y lo que no lo es con motivo de San Valentín

Más de 130 alumnos y alumnas participaron en la campaña que la Concejalía de Igualdad ha desarrollado en los cuatro centros de enseñanza secundaria del municipio con el fin de prevenir relaciones tóxicas

La Concejalía de Igualdad desarrolló el pasado viernes una campaña enfocada a la prevención de relaciones tóxicas con motivo de San Valentín, que tuvo como protagonistas a los alumnos/as de 3° de la ESO, de los cuatro centros de educación secundaria de Jumilla: IES Arzobispo Lozano, Infanta Elena, C.C. Cruz de Piedra y C.C Santa Ana.

Un total de 130 alumnos/as, aprendieron la diferencia entre lo que es amor y lo que no lo es, a través de la realización de un panel reflexivo y dinámicas de grupo, invitando con ellas a la reflexión de los jóvenes, sobre lo que es sano durante una relación y lo que no, porque como les explicaba la agente de igualdad encargada de desarrollar la actividad, Paqui Ruiz, "no todo es amor". Lo cuatro paneles realizados permanecerán expuestos en los centro educativos, con lo que la actividad llegará a todo el conjunto del alumnado.

La actividad se complementó además con el reparto de folletos informativos enfocados a romper mitos erróneos sobre el amor, y con la emisión de cuñas en la Emisora Municipal, que los propios jóvenes han preparado y que se estarán emitiendo durante todo el meses.

Según ha manifestado la concejal de Igualdad, Alicia Abellán, "es importante trabajar sobre estas franjas de edad ya que es durante esta etapa, cuando los jóvenes empiezan a experimentar sus primera relaciones sentimentales, y cuando deben aprender la diferencia entre una relación sana y comportamientos propios de una tóxica", además añadía "nunca conseguiremos una sociedad basada en los conceptos de la igualdad de género sino trabajamos sobre la base".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES