La Policía Local de Jumilla renovará su uniforme al completo

Hacienda informa de la reducción de la deuda a proveedores del Ayuntamiento de Jumilla a cerca de 30.000 euros a fecha de hoy

La portavoz del equipo de gobierno, Alicia Abellán, informaba esta mañana de los asuntos acordados hoy por la Junta de Gobierno Local, celebrada en el Ayuntamiento como cada lunes.

Por un lado, a propuesta del alcalde, se ha acordado la modificación del proyecto de "Remodelación y Acondicionamiento de la Plaza de la Torre del Rico", acogiendo así una petición que el alcalde pedáneo transmitía al equipo de gobierno. El proyecto es uno de los subvencionados con el enfoque Leader que posibilitará la inversión de cerca de 500.000 euros en distintas actuaciones.

También hoy la Junta ha autorizado a la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre para usar algunas dependencias de la Universidad Popular, para la organización de la Tamborada 2014.

Por otra parte, la Junta ha iniciado hoy el expediente de contratación para el servicio de "Mantenimiento de equipos e instalaciones de la Emisora Municipal de Radio y suministro de equipos", para que el que se ha iniciado el procedimiento por un año, prorrogable por otro más, y que sale por un precio de licitación de 13.800 euros.

Dentro de las propuestas de gastos que la junta ha aprobado hoy se encuentra: 1.573 euros para la adquisición de 60 pilonas de control de tráfico, a propuesta del concejal de Servicios; 2.025 euros para la adquisición de 750 kilos de pintura que estará destinada a la señalización viaria de tráfico; 2.031 euros para reparar y reforzar la barandilla del CEIP Nuestra Señora de la Asunción; 300 euros para tasas y seguros para garantizar el suministro de energía en la nueva escuela de educación infantil sita en la calle San Agustín; 2.000 euros para la adquisición de libros para los alumnos y alumnas del taller de empleo de "Promoción Turística Local e Información al visitante", que están incluidos dentro de la subvención de más de 200.000 euros, que la Consejería de Empleo ha concedido al Ayuntamiento de Jumilla.

Otro de los gastos que se han aprobado han sido un o de más de 21.700 euros para la adquisición de uniformes completos para los agentes de la Policía Local de Jumilla, que cambiarán su vestuario al completo.

En cuanto a licencias de obras, hoy la Junta ha aprobado tres menores, dos para reparaciones y una tercera para el cambio de puertas, y dos mayores, para la construcción de un embalse de regadío, y la ejecución de una nave almacén, con presupuestos de ejecución de 25.000 y 29.000 euros respectivamente.

A propuesta del concejal de Personal, se ha contratado a una trabajadora social interina, para continuar con el programa de inclusión social de la Concejalía de Política Social.

Por último, en materia económica, la portavoz, y además concejal de Hacienda, ha destacado que hoy la Junta ha aprobado un listado de obligaciones de 29.000 euros, que ha fecha de hoy, sería "la única deuda que el Ayuntamiento de Jumilla mantiene con proveedores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES