Servicios inicia las obras de remodelación de las escaleras del Rey Don Pedro

El jardín del Rey Don Pedro permanecerá cerrado durante las mañanas de los próximos días para acometer labores en el arbolado de riesgo

La Concejalía de Servicios ha iniciado esta mañana, las obras de remodelación de las escaleras del Rey Don Pedro, que se acometerán por tramos con el fin de entorpecer lo menos posible el tránsito en la zona.

Las primeras escaleras que se remodelarán serán las de la Avenida de Levante y las últimas las que dan a la Avenida de Reyes Católicos. Los materiales que se van a emplear son piedra natural, con el fin de evitar que se fraccionen con facilidad, y además aumentar el porcentaje de adherencia en caso de lluvia. Está previsto que las obras finalicen antes de Semana Santa.

Actuación arbolado de riesgo

Por otra parte, durante los próximos días, el interior del Jardín del Rey Don Pedro permanecerá cerrado por la mañana, ya que se están acometiendo allí, diversos trabajos en relación al arbolado de riesgo existente en el municipio, y cuyas actuaciones se empezarán por las del Rey Don Pedro.

Según el informe técnico del departamento de Agricultura del Ayuntamiento de Jumilla, las actuaciones a realizar en los pinos de gran envergadura existentes en los jardines de Jumilla pasan por realizar podas de limpieza y adaptación para reducir el peso, compensando el equilibrio, eliminando ramas secas, y utilizando cableado de sujeción en las grandes ramas y en la horquillas. Por otra parte, en el informe se indica que solo existen dos casos en el jardín del Rey D. Pedro donde se podría considerar la tala completa por su gran curvatura y necrosado que presentan, y otros tres en el jardín del Caracol por síntomas similares.

Serbal, Servicios Forestales y Paisaji´sticos, será la empresa encargada de acometer las actuaciones en el arbolado de riesgo, como así concluyó la Junta de Gobierno Local el pasado mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES