El alcalde asiste a la última reunión de ACEVIN en la que se han incorporado como Rutas del Vino certificadas Txakoli´ y Rueda

La Junta elige a Jerez de la Frontera como sede para la celebración de la XX Asamblea General de ACEVIN, coincidiendo con la elección de Jerez como Ciudad Europea del Vino 2014

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, asistía ayer, como vicepresidente a la reunión de la Junta Directiva de la Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN, en Madrid, en la que entre otras cosas se votó favorablemente la incorporación de las Rutas del Vino de Txakoli´ y Rueda, como parte de ACEVIN.

Durante la reunión además, se aprobó la renovación de la certificación de diversas Rutas del Vino como son la de Utiel-Requera, Lleida, Bierzo Enoturismo o Penedés entre otras. Además, la Junta eligió a Jerez de la Frontera, como la sede para la celebración de la XX Asamblea General de ACEVIN que se celebrará en 2014, y que coincidirá con la elección de la ciudad andaluza de Jerez como Ciudad Europea del Vino 2014.

Por la mañana, el Jefe de Cultura, la técnico de Turismo y el presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, asistían al Comité de Gestión de las Rutas del Vino de España, en que se trataron los asuntos que por la tarde la Junta Directiva aprobó.

Durante la última reunión del Comité, celebrada el pasado noviembre en la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, la Ruta del Vino de Jumilla renovaba su certificación obteniendo una puntuación media del 80% en los distintos aspectos a valorar. La mayor puntuación con un 90%, la obtuvo entonces, en el apartado de enología, en el que se atiende a la formación del personal, sistema de calidad de las bodegas, potenciación del patrimonio vitivinícola o adecuación de la actividad turística. Otros aspectos destacados en la auditoría fueron los servicios turísticos que ofrece el municipio o la promoción y comercialización que se hace del mismo, que también alcanzaron el 80% de la puntuación.

La Ruta del Vino de Jumilla obtenía su primera certificación en 2005, fecha de ingreso en ACEVIN. Desde entonces, su evolución ha sido conste alcanzando en el último año, según datos del Observatorio Turístico Turespaña, las 19.000 visitas, y posicionándose entre las 10 rutas más visitadas de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES