El Programa de Refuerzo Educativo arranca en Jumilla con los primeros alumnos inscritos

Cerca de 80 jóvenes jumillanos ya están participando en los diversos cursos ofertados por la Concejalía de Juventud

Según ha informado la Concejalía de Juventud, ya se ha empezado a trabajar con los primeros alumnos inscritos en el Programa de Refuerzo Educativo, en el que por el momento, tres alumnos están recibiendo clases de apoyo escolar, de manos de una voluntaria de la Universidad de Murcia.

El proyecto se realiza en colaboración con el Servicio de Proyección Social y Voluntariado de la Universidad de Murcia, y en él los estudiantes universitarios interesados en participar, ofrecen clases de refuerzo educativo a aquellos alumnos derivados desde los centros educativos, durante dos sesiones semanales de una hora y media cada una.

De esta forma se favorece la promoción e integración personal de los niños, niñas y jóvenes desde el ámbito escolar, familiar y social, mediante un proceso de desarrollo de capacidades. Además se ayuda a prevenir y reducir problemas de fracaso, absentismo y abandono prematuro de los estudios.

Todos aquellos universitarios interesados en participar en el programa deberán ponerte en contacto con el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia, a través del teléfono: 868 88 39 34 o en el correo electrónico: voluntariado@um.es.

También en la Concejalía de Juventud de Jumilla sita en el jardín del Rey Don Pedro, número 9 izquierda, o en el teléfono 968 78 04 86 y correo juventud@jumilla.org.

Más de 80 alumnos/as en los cursos de Juventud

Dentro del Plan de Formación de la Concejalía de Juventud para este año 2014, en este primer trimestre ya se han iniciado un total de cuatro cursos de los once ofertados, en los que ya están participando cerca de 80 jóvenes del municipio.

El curso de informática, que estaba ya finalizando, se prolongará con más contenidos a propuesta del grupo de alumnos inscritos, que además se ampliará con 5 nuevas plazas para todos los interesados. El programa a trabajar será Excel. El precio y la duración será el mismo, así como el horario, 25 horas, los lunes y miércoles de 20.30 a 22.00 horas.

En el curso de inglés para viajeros, ya hay inscritas 15 personas, que reciben todos los contenidos en inglés de mano de la monitora, y el taller de bailes latinos, hay 26 participantes, y una lista de espera de 15, solicitando hacer otro turno, que podría iniciarse si se completa la oferta.

También el curso de primeros auxilios ha comenzado ya con 20 alumnos/as, que aprenderán las técnicas, actitudes y habilidades más comunes en primeros auxilios.

Según se ha informado desde la Concejalía, los próximos cursos que darán comienzo una vez que se completen las plazas ofertadas serán el de expresión corporal y relajación, para el que quedan 8 plazas, y el curso de francés nivel III. También el taller conoce tu patrimonio cultural y monumental, está a punto de iniciarse, con la participación de 18 inscritos. Para el taller de doblaje audiovisual quedan 10 plazas libres, al igual que para el de Guitarra por acordes. En cuanto al taller de video digital, todavía podrán inscribirse 8 alumnos/as más.

Por otra parte, en colaboración con las corresponsales juveniles, la Concejalía desarrollará el taller de habilidades de estudio, que constará de 10 horas, en las que se trabajarán técnicas de estudio y memorización. El taller está dirigido a alumnos y alumnas, de los IES Infanta Elena y Arzobispo Lozano.

Las inscripciones de los jóvenes interesados, se deberán formalizar en la Concejalía de Juventud, sita en el Jardín del Rey Don Pedro. Las cuotas de inscripción van de los 5 a los 35 euros, dependiendo del número de horas del curso o taller, y existen diversas bonificaciones y descuentos de hasta el 50% de la cuota para los menores de 14 años, los desempleados menores de 35 años, y aquellos que dispongan del Carnet Joven.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES