El Ayuntamiento colabora con una campaña especial para la puesta del microchip en animales de compañía

Durante los próximos 3 meses, aquellos propietarios/as que quieran identificar a sus animales, podrán hacerlo al precio reducido de 25 euros en las tres clínicas veterinarias de la localidad

La concejal responsable del Albergue Municipal, Almudena Martínez, junto con una representante de la Protectora de Animales 4 Patas Jumilla, y los veterinarios Luis Castillo y Urbano, informaban ayer, de la campaña "El microchip salva vidas", que se prolongará durante los próximos 3 meses, con el fin de concienciar de la obligatoriedad de la identificaciones de animales de compañía.

Según explicaba la concejal, Almudena Martínez, gracias a la colaboración de las tres clínicas veterinarias del municipio, todos aquellos propietarios/as que quieran identificar a sus animales, podrán hacerlo al precio reducido de 25 euros, muy por debajo de los 300 a 1.500 euros correspondientes a la sanción por no hacerlo.

Por su parte, Ana Molina, voluntaria de 4 Patas, agradeció el apoyo del Ayuntamiento así como de los veterinarios implicados en la campaña e incidió en que más allá del beneficio económico, el beneficio social es mucho mayor, ya que según explicó "el microchip salva vidas, es su DNI y en caso de pérdida o sustracción del animal, solo a través de su identificación será posible devolverlo a casa. "El año pasado recogimos 350 animales, de los que solo el 1% tenía microchip, algo que es obligatorio y con lo que los animales ganan en calidad de vida", destacó la voluntaria.

Por su parte, los dos veterinarios, Urbano y Luis Castillo, explicaron el procedimiento de la puesta del microchip, algo que es indoloro, y la única manera que tenemos para demostrar que ese animal es nuestro. El dispositivo tiene el tamaño de un grano de arroz, y emite una onda con todos los datos del dueño/a, imprescindible para identificarlo en caso de pérdida o robo. La campaña se desarrollará en las clínicas veterinarias Urbano, Mascoticas Clínica Veterinaria y Centrofauna hasta junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES