El CFS Montesino Jumilla participa en la campaña "Hay salida" en la lucha contra la violencia de género

Durante el mes de marzo, los jugadores de los clubes más representativos de la Región lucirán camisetas con el lema "Hay salida"

Cada día se producen 15 denuncias por malos tratos en la Región de Murcia

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, agradeció ayer la implicación de los deportistas y clubes más destacados de la Región de Murcia, entre ellos el CFS Montesinos Jumilla en la campaña "Hay salida", que pretende concienciar a toda la sociedad, a través de modelos de referencia como los deportistas, en la lucha contra violencia de género.

En la presentación, celebrada en la sede de la Delegación del Gobierno, Bascuñana, acompañado del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y del director general de Deportes de la Comunidad, Antonio Peñalver, ha reclamado la implicación de todos los actores sociales en esta lucha.

"Crear "un mundo libre de violencia de género es, para el Gobierno de España, una realidad alcanzable y por la que merece la pena trabajar cada día, y el objetivo básico a seguir el principio constitucional de igualdad y erradicación de cualquier forma de discriminación por razón de sexo", indicó.

Los clubes deportivos más representativos de la Región, Real Murcia, FC Cartagena, La Hoya Lorca CF, UCAM Baloncesto Murcia, El Pozo Murcia Fútbol Sala, Montesinos Jumilla Fútbol Sala, Roldán Fútbol Sala Femenino y UCAM Voley Murcia han querido implicar directamente con su presencia en el acto, y a partir del domingo, día 9, todos los jugadores lucirán camisetas con el mencionado lema en sus respectivos encuentros.

El atleta Miguel Ángel Lopéz, el jugador del UCAM baloncesto Murcia, Bernie Rodríguez, los jugadores de fútbol sala, Kike Boned, de El Pozo Murcia, "Chico", del Montesinos Jumilla, o Juani García, del Roldán Fútbol Sala Femenino son algunos de los deportistas más conocidos que han asistido esta mañana a la presentación y prestan su imagen a la campaña.

El delegado del Gobierno concluyó su intervención con el deseo de que la cifra de 15 denuncias diarias que se producen diariamente en la Región por malos tratos quede reducida a la mínima expresión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES