Denuncian al concejal de PP de Jumilla por "burlarse" de la Virgen María

Seún AEAC, el concejal de festejos "hizo mofa" de la Virgen María durante los carnavales que celebraron en dicha localidad
La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) pidió al PP que cesase al concejal por su conducta y el partido le ha ratificado en su puesto

AEAC entiende que el escarnio se realizó con premeditación ya que el disfraz requirió horas de elaboración previa

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) ha denunciado al concejal popular de Jumilla, Antonio  Valero, por el "escarnio" realizado durante la celebración de los carnavales en los que llevó un elaborado disfraz de la  Virgen María e hizo "mofa" de las creencias religiosas de millones de cristianos.

La denuncia solicita que se incoen diligencias para esclarecer si se ha cometido delito contra los sentimientos  religiosos.

Existen diversas Sentencias del Tribunal de Derechos Humanos aplicables al presente caso en las  que se reconoce "la legitimidad de estimar que el respeto de los sentimientos religiosos de los creyentes (como se  recoge en el art. 9 del Convenio) ha sido violado por representaciones provocadoras de objetos de veneración  religiosa, y estas representaciones pueden tenerse por una vulneración malintencionada del espíritu de  tolerancia que debe caracterizar también una sociedad democrática".

Seún AEAC, el propio alcalde de Jumilla apunta la existencia de un delito cuando ha afirmado que lo que su concejal "ha hecho  tiene mucha importancia porque ha herido los sentimientos de mucha gente" y admite que ha cometido "un grave  error".

Las acciones legales se hubieran paralizado si el concejal hubiera dimitido o si el Partido Popular le hubiese  cesado por el Partido Popular, ya que desde AEAC se considera insuficiente una petición de disculpas "a quién se  haya podido sentir ofendido" sin que haya un gesto real que haga creíble la rectificación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES