Gea Rovira aborda las luces y sobras del Convento de Sana Ana durante la conferencia que ofrecerá mañana

Bajo el título "Convento de Santa Ana, salvado y glorioso", Gea Rovira desvela alguno de los temas más espinosos desde su fundación hasta nuestros días

El próximo jueves, 13 de marzo, en el Aula de Cultura de CajaMurcia tendrá lugar a las 20.00 horas, la conferencia "Convento de Santa Ana, salvado y glorioso", a cargo de Manuel Gea Rovira.

Durante la charla, Gea Rovira contará las luces y sombras por las que ha pasado este convento, en un amplio recorrido desde su fundación en 1573 hasta nuestros días.

El paso de las desamortizaciones, su fundación, los orígenes de la orden franciscana que lo habita, y sus evolución a lo largo de los siglos, serán algunas de las cuestiones que aborde Gea Rovira en su conferencia, en las que además explicará como el Ayuntamiento del siglo XVI impulsó su fundación, apoyando los datos con documentación inédita que se sumará a la recopilada por diversos autores.

"Una visión muy cruda, pero muy real de las distintas épocas por las que ha pasado el monasterio, tocado desde los temas más conocidos hasta los más espinosos a través de una visión general de su recorrido" ha adelantado Gea Rovira.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES