Igualdad ofrece un taller a padres y madres de Jumilla para el aprendizaje en familia

El taller será de libre acceso, y tendrá lugar el viernes, 14 de marzo en el CAI, donde se contará además con servicio de canguro gratuito

El próximo viernes, 14 de marzo, el Centro de Atención a la Infancia "El Arsenal", CAI, acogerá el taller de parentalidad positiva "Aprendiendo juntos, creciendo en familia", dirigido a padres y madres de toda la localidad, organizado por la Concejalía de Igualdad.

El ejercicio positivo de la parentalidad se refiere a un comportamiento respetuoso con el interés superior de los niños/as y sus derechos, y contempla las necesidades y recursos de padres y madres.

Un padre y una madre positivos son los que atienden, potencian guía y reconocen a sus hijos como personas de pleno derecho, no es permisiva y conlleva el establecimiento de los límites necesarios para que los niños puedan desarrollar plenamente su potencial.

El concepto de parentalidad positiva se apoya en los principios básicos que padres y madres pueden ofrecer a sus hijos e hijas, como son la atención, en respuesta a la necesidad de amor, calidez y seguridad; la estructura y orientación, ofreciendo sentimientos de seguridad a través de una rutina predecible y del establecimiento de los límites necesarios; el reconocimiento, escuchándoles y valorándoles como sujetos de pleno derecho; la potenciación, reforzando el sentimiento de competencia y de control personal del niño/a, y la educación sin violencia, excluyendo toda forma de castigo físico o psicológico degradantes.

El taller será de libre acceso y se realizará de 19,00 a 20,00 horas en el CAI, además se contará con un servicio de canguro gratuito, para facilitar la participación de padres y madres.

Taller risoterapia para padres con hijos e hijas

El miércoles, 19 de marzo, Día del Padre, la Concejalía de Igualdad también tiene prevista la realización del taller De risas con mi padre, que se desarrollará de 11,00 a 12,30 horas. Se trata de un taller dirigido a padres que con sus hijos e hijas, podrán disfrutar de ese día de una manera diferente.

Se desarrollará en el Centro de Atención a la Infancia, es una actividad gratuita para menores a partir de 4 años. Impartirá Ana García Molina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES