El Ayuntamiento de Jumilla, condenado a pagar 10.000 euros por la organización de unas jornadas de la UGT celebradas en 2008

La sentencia ratifica la obligación de pago del Ayuntamiento de Jumilla, de la factura por la organización de unas jornadas de la UGT que se celebraron en Jumilla en mayo del 2008, y que nunca se hicieron efectivas

El Ayuntamiento de Jumilla ha recibido sentencia por la cual el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo n°2 de Murcia, ha condenado al Ayuntamiento de Jumilla a abonar una factura correspondiente a gastos diversos de la II Semana Cultural de la UGT que se celebró en Jumilla en mayo del 2008, con el anterior gobierno del partido socialista en el cargo.

Según ratifica la sentencia, "aunque pueda resultar irregular la actuación del Ayuntamiento, encargando a una organización sindical la celebración de unas jornadas de las que se haría cargo económicamente el Ayuntamiento sin obrar presupuesto previo, ni contrato escrito de ningún tipo, no hay duda de la condición de contratante del ayuntamiento, y en consecuencia de su obligación de pago".

En junio del 2008, el sindicato organizaba en el Ayuntamiento de Jumilla la II Semana Cultural de la UGT, a la que asistieron entre otros, el ex ministro Jesús Caldera, el secretario General de la UGT Cándido Méndez, el por aquel entonces delegado del gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y los miembros del equipo de gobierno, con el entonces alcalde de Jumilla, Francisco Abellán a la cabeza.

Derivada de aquel evento, el Ayuntamiento asumía diversas facturas correspondientes a esta celebración sindical, sin embargo, el pago se dilató en el tiempo hasta que en octubre del 2011, ya bajo gobierno popular, el pleno acordó no reconocer extrajudicialmente el crédito de la factura de 10.000 euros, al no contar informe justificativo de funcionario municipal. La empresa interponía entonces un recurso poniendo de manifiesta la realización efectiva de los servicios, y su obligado cobro. El Juzgado de lo Contencioso- Administrativo n°2 de Murcia, ha certificado ahora que efectivamente, los servicios se realizaron, y el Ayuntamiento debe abonar la cantidad suscrita, sin posibilidad de interponer recurso ordinario alguno.

Ante esto, el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, ha manifestado, que "es necesario reflexionar en la gestión municipal, porque esos 10.000 euros es dinero de todos los jumillanos, y corresponden a una celebración sindical de un sindicato en concreto". Además, ha recordado que "esta noticia se contrapone hoy a la conocida el pasado lunes, por la que el Ayuntamiento de Jumilla cerraba el ejercicio de 2013 con un superávit de más de 5 millones de euros, según lo informado por la Intervención Municipal". En este sentido, el alcalde ha apuntado que "la eliminación de este tipo de gastos superfluos, son los que están permitiendo sanear las cuentas municipales, y cumplir, ahora sí, con todos los parámetros que marca la ley, como así informara la concejal de Hacienda Alicia Abellán".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES