El alcalde visita algunas de las obras que se están ejecutando en espacios públicos del municipio

Parte de las escaleras del Rey Don Pedro, el andamiaje de la Casa de los Molina, o la Sala de Usos Múltiples del Museo de Etnografía son algunas de las actuaciones finalizadas

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, acompañado por el técnico de Urbanismo del Ayuntamiento, ha visitado algunas de las últimas obras que se están acometiendo en espacios públicos del municipio.

Las escaleras de acceso al Jardín del Rey Don Pedro, son algunas de las últimas obras que se están acometiendo entre las Concejalías de Servicios y Obras Públicas. El acceso izquierdo de la Avenida de Levante ya ha finalizado, y se ha comenzado por los tramos centrales y derecho del recinto. Una vez finalizada la parte superior, la cuadrilla de servicios continuará por las escaleras de la Avenida de los Reyes Católicos que de igual forma, se ejecutarán por intervalos, a fin entorpecer lo menos posible el tránsito peatonal al jardín.

Por otra parte, el alcalde visitó las actuaciones realizadas en la conocida como Casa de los Molina, en la que el Ayuntamiento actuó de forma subsidiaria, en tareas de aseguramiento de la fachada, para garantizar el paso seguro de coches y viandantes por la Calle de la Labor. Las obras se contrataban con una empresa jumillana, que se encargó de colocar el andamiaje de sujeción necesario, para asegurar la fachada del inmueble, declarado en estado de ruina por la Junta de Gobierno Local.

La Sala de Usos Múltiples del Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza, era otro de los espacios que el alcalde visitó, una vez finalizadas las obras tras los serios problemas de filtraciones que afectaron a la estancia a finales del pasado año. La sala se inauguraba el pasado viernes con una exposición de trajes antiguos de Armaos, con la que la se retoma la actividad habitual de esta parte del Museo.

Por último, Enrique Jiménez, acompañado por la concejala de Tráfico, Marina García, visitó algunas de las calles del municipio en las que se está actuando en el repintado de la señalización vertical y horizontal de la calzada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES