Mañana jueves se inician las actividades en Jumilla con motivo de la Semana del Queso

El jueves, 27 de marzo, Jumilla lo celebrará con un concurso de empanadas con queso, y un show cooking a cargo de Juan Antonio Pellicer

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) 'Quesos de Murcia', Adolfo Falagán, presentaban ayer las actividades de la 'I Semana del Queso de la Región', que se celebrarán del 24 al 28 de marzo en los municipios en los que se ubican las queserías inscritas en la DO, entre ellas Jumilla.

Las actividades de esta 'Semana del Queso' consisten en charlas y catas comentadas, concursos y jornadas gastronómicas, que tendrán lugar en las localidades de Murcia, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Bullas, Cartagena, Jumilla y Lorca.

Para Jumilla estará dedicado el día 27 de marzo, para el que hay programadas diversas actividades. La jornada empezará a las 15.30 horas, con un concurso de empanadas jumillanas, a las que las personas participantes les tendrán que incorporar el queso de la DO Murcia. A las 17.30 horas, Juan Antonio Pellicer, profesor de la Escuela de Hostelería de Murcia, ofrecerá un show cooking, centrado en la elaboración de platos utilizando el queso como ingrediente complementario.

Por otra parte, en colaboración con la Concejalía de Educación, se va a realizar un concurso de dibujo en los centros de enseñanza del municipio, en el que los escolares deberán plasmar algún motivo alusivo a la elaboración tradicional de queso en Murcia, la cabra murciana, o el papel del queso como alimento de primera necesidad.

El mismo día 27, después del show cooking, en el Centro Sociocultural Roque Baños, tendrá lugar la entrega de premios, tanto del concurso de empanadas como del concurso de dibujo infantil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES