El Roque Baños acoge la conferencia "El tambor en la Semana Santa: Historia y Tradición"

El Cronista Oficial de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y del Bombo y un ex profesor de la Darmouth College (EE.UU.) serán los encargados de conducir la ponencia dedicada al tambor

La Biblioteca Pública Municipal y la Concejalía de Cultura han organizado para el miércoles, 2 de abril la conferencia "El tambor en la Semana Santa: Historia y Tradición", a cargo del historiador y Cronista Oficial de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y del Bombo, Guillermo Paterna Alfaro, y del Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid, Francisco José Peña Rodríguez.

La conferencia tendrá lugar en el Centro Sociocultural Roque Baños, a las 20.00 horas, y en ella los ponentes ofrecerán una visión del tambor desde un punto de vista histórico, remontando a los asistentes a sus orígenes desde la antigüedad hasta su evolución hoy, hablando de su artesanía y su composición, de sus diferentes estilos, su relación e inserción en la Semana Santa, aportando además una perspectiva social y antropológica.

Guillermo Paterna Alfaro, además de historiador y Cronista Oficial de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y del Bombo es miembro permanente de la Junta Nacional de Exaltación del Tambor y el Bombo. Por su parte, Francisco José Peña Rodríguez, fue profesor de Darmouth College (EE.UU.) y de la Universidad Autónoma de Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES