El GPP logra el apoyo de toda la Cámara a la solicitud de declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional a la Vendimia de Jumilla

El pleno aprueba también impulsar el expediente de concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia para la fiesta

La diputada Popular Severa González ha logrado el respaldo unánime de los miembros de la Cámara a su propuesta para apoyar la solicitud de declaración de Interés Turístico Nacional para la Fiesta de la Vendimia de Jumilla que actualmente tramitan la Federación de Peñas y el Ayuntamiento.

Además, el pleno ha aprobado también impulsar el expediente de concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia para esta misma fiesta.

Durante su intervención en el seno de la Asamblea, la diputada ha destacado el carácter tradicional de esta manifestación festera ligada a la cultura del vino, en la que se ofrece "una interesante visión de las tareas de vendimia, pisa, elaboración y degustación de vinos, y en la que se incluyen tradiciones como la Exaltación del Vino, la Inauguración de la fuente del Vino, la Ofrenda de Uvas o el Primer Mosto al Niño de las Uvas".

González ha repasado la historia de la tradición que nació en 1972 a iniciativa de un grupo de bodegueros de la localidad, y ha destacado "el compromiso y el esfuerzo" de los jumillanos en la defensa y la conservación de esta tradición ligada al vino, y que han convertido la fiesta en una de las más importantes relacionadas con la vendimia en España.

La diputada ha reconocido, asimismo, "la labor desarrollada por la Junta Directiva de la Federación de Peñas y el Ayuntamieno de Jumilla para la puesta en marcha de la comisión organizadora encargada de elaborar el expediente de solicitud "al que ahora se incorporará el apoyo unánime de la Cámara".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES