El PSOE se congratula de la unanimidad de la Asamblea en apoyo de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla

El diputado Francisco Abellán señaló que ese reconocimiento se plasma en el apoyo para que se declare esta fiesta de Interés Turístico Nacional, así como para que se le conceda la Medalla de Oro de la Región de Murcia

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista por la circunscripción del Altiplano, Francisco Abellán, ha celebrado la unanimidad alcanzada por la Asamblea en apoyo a la Fiesta de la Vendimia de Jumilla. La iniciativa surge de una moción presentada por la diputada popular, Severa González, en la que reclamaba el "Apoyo a la declaración de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla como Fiesta de Interés Turístico Nacional".

El Grupo Parlamentario Socialista había presentado una enmienda a la totalidad a esta moción, con la intención de recuperar dos acuerdos de la Comisión de Asuntos Sociales de junio de 2001 y febrero de 2002. En dichos acuerdos se dice que se aprueba abrir el expediente para conceder la Medalla de Oro de la Región de Murcia, así como otro para que se declare de Interés Turístico Nacional la Fiesta de la Vendimia.

Francisco Abellán argumentó que pasados estos años, el PP ha vuelto a plantear este reconocimiento y el PSOE se ratifica en lo ocurrido en 2001 y 2002. "Por eso, apoyamos sin cortapisas esta iniciativa porque consideramos que la Fiesta de la Vendimia por su entidad, categoría y por el inmenso trabajo que realiza la Federación de Peñas, que la convierten en una fiesta única, se merece sobradamente ambos reconocimientos".

Además, el diputado socialista valoró muy positivamente que después de 42 años de vigencia de esta fiesta, la Asamblea logre el consenso para que se le otorgue la Medalla de Oro, porque igual que ocurre con otros eventos como el Festival Internacional del Cante de las Minas o los Caballos del Vino en Caravaca, entre otros, la Fiesta de la Vendimia es muy merecedora de ese galardón.

El Grupo Parlamentario Socialista valora el gran trabajo de la Federación de Peñas y da todo su apoyo, al igual que el resto de grupos de la Cámara, para que pronto ambos reconocimientos sean realidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES