Fotógrafos de la Semana Santa de Jumilla plasman sus impresiones en el documental de la joven Sandra Gómez Guardiola

Ayer se presentaba el documental en el que se recoge la afición a la fotografía de la Semana Santa jumillana, en la voz de sus protagonistas, los fotógrafos/as

Bajo la atenta mirada de numerosos fotógrafos jumillanos, profesionales y aficionados, y simpatizantes y devotos de la Semana Santa de Jumilla, ayer se presentaba en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza "Jerónimo Molina", el documental realizado por la joven Sandra Gómez Guardiola, en el que se recoge la larga tradición a la fotografía de esta festividad en el municipio.

Según explicó la creadora del proyecto, el documental nace de la intención de aunar la perspectiva de la fotografía de autor con la fotografía amateur, con el fin de ofrecer una específica visión de lo que siente y quiere expresar el fotógrafo jumillano a través del objetivo de su cámara.

De esta forma, el testimonio de fotógrafos de nombre como Luis Canicio o Bartolomé Medina, se funde con el de aficionados a la instantánea, recogiendo sus impresiones en un proyecto pionero en la localidad, como es, captar las sensaciones de los fotógrafos de la Semana Santa de Jumilla.

Una vez finalizada la proyección, Bartolomé Medina y Cayetano Herrero, entonaron una tertulia, en la que abordaron diversas cuestiones como, desde cuándo existe esta afición en Jumilla por la captura de instantáneas semanasanteras, quiénes fueron los primeros en impulsarla, o cómo ha evolucionado la fotografía desde entonces.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES