Los Armaos clausuran la exposición de trajes antiguos

que durante este mes ha acogido el Museo Etnográfico

El alcalde reitera el apoyo institucional del Ayuntamiento a Los Armaos de Jumilla para conseguir el reconocimiento de Bien de Interés Cultural Inmaterial

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, asistía este fin de semana a la clausura de la exposición de trajes antiguos de Armaos que durante estos días ha acogido el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza.

Con un total de 25 trajes, alguno con más de dos siglos de antigüedad, y casi una veintena de paneles ilustrativos, la exposición ha servido de reclamo dentro de las acciones organizadas por la Hermandad del Cristo Amarrao a la Columna, en su anhelo de conseguir para esta agrupación el reconocimiento de Bien de Interés Cultural Inmaterial.

En este sentido el alcalde de Jumilla, reiteró el apoyo institucional que el Ayuntamiento brindará a la Hermandad para conseguir que los Armaos de Jumilla sean reconocidos como BIC, apoyando esta en la "larga tradición cultural que esta agrupación tiene en Jumilla, como parte importantísima de la Semana Santa de Jumilla".

A la clausura asistía además Cayetano Herrero, Director del Museo de Etnografía, y Pascual Ruiz, presidente de la Hermandad del Cristo Amarrao a la Columna, quien agradeció la colaboración de la Concejalía de Cultura para poder desarrollar esta iniciativa en el municipio. Además, se contó con la presencia de personalidades como Isabel Mira Ortiz, y José Miguel Noguera entre otras.

Durante cerca de un mes, los trajes del capitán, oficiales, sargentos y fuerza, así como antiguos trajes de la sección de cornetas y tambores, del siglo XIX y de principios y mediados del siglo XX, se han expuesto para el conocimiento de todos los visitantes del Museo.

Además, complementando la exposición, se contó con 17 paneles con imágenes de los armaos en procesiones, documentación original sobre su fundación, actas, publicaciones, libros, y diverso material inédito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES