La Consejería de Educación financiará con 80.200 euros parte del curso lectivo del Conservatorio Municipal de Música

Las 44 monedas romanas de bronce del tesoro hallado en la cueva del Peliciego, serán expuesto en el Museo Arqueológico de Murcia, en la exposición "Tesoro, materia, ley y forma"

Alicia Abellán, portavoz del equipo de gobierno, era la encargada de dar traslado a la prensa hoy, de los asuntos acordados por la Junta de Gobierno Local, celebrada como cada lunes, en el Ayuntamiento de Jumilla.

En primer lugar, se ha procedido a la aceptación del convenio entre el Ayuntamiento de Jumilla y la Consejería de Educación para la financiación del 2014 del Conservatorio Profesional de Música de Jumilla, con una subvención de 80.200 euros.

Con motivo de la celebración en Jumilla, el próximo 27 de abril, de la Asamblea Regional de la Asociación Española contra el Cáncer, la Junta ha acordado ceder el uso del Salón del Mercado Central de Abastos, así como del Teatro Vico para los actos que la organización tiene previstos para este día.

En liquidación de obligaciones, hoy la Junta ha reconocido facturas por valor de 140.700 euros. En este sentido, según ha destacado, la portavoz y concejala de Hacienda "esta semana se hace efectivo el pago de la las facturas reconocidas la semana pasada, por lo que continuamos en la buena dirección, en cuanto a la importante reducción de los plazos de pago a proveedores".

Por otra parte, hoy se ha hecho efectiva la adjudicación a la empresa Climaju Servicios, del expediente de contratación para la instalación y mantenimiento de la climatizadora de la piscina municipal cubierta. El contrato se ha firmado por un importe de 59.900 euros IVA incluido.

En materia cultural, a propuesta de la concejala delegada del área, María Dolores Fernández, se ha autorizado el préstamo del tesoro hallado en la cueva del Peliciego, para que sea expuesto en el Museo Arqueológico de Murcia, en la exposición "Tesoro, materia, ley y forma". De esta forma, las 44 monedas romanas de bronce viajarán a Murcia, previo abono del seguro, y con el compromiso de la restauración de dos piezas por parte del Arqueológico de Murcia.

En cuanto a las cuestiones derivadas de la Semana Santa, la portavoz ha informado de que se ha firmado un contrato menor con la Asociación Musical Julián Santos para la contratación de cuatro actuaciones musicales, por importe de 4.400 euros. Además, se ha formalizado también, el contrato para la iluminación especial de Semana Santa que ascenderá a 5.400 euros.

En expedientes sancionadores, hoy la Junta ha incoado diversos expedientes, por distintas faltas como desobedecer mandatos de la autoridad, sobrepasar el horario de cierre de un local de ocio, tenencia y consumo ilícito de estupefacientes, efectuar aguas menores en la vía pública, ocasionar molestias a vecinos por estado de embriaguez.

En cuanto a licencias de obras, se han aprobado hoy cuatro mayores, cuyos presupuestos de ejecución van de los 9.400 euros a los 162.000 euros, y diversas menores para reparaciones en domicilios

Además se ha procedido a la contratación de una funcionaria interina, técnica de administración, por un periodo de 6 meses, para ayudar en las funciones de secretaría y contratación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES