Arango, el Comendador de las Bellas Artes de los Templarios de Jumilla, expone en el ayto. de Villanubla (Valladolid)

Los milites Christi editan un tarjetón del evento que tendrá por escenario la Casa de la Cultura del municipio vallisoletano

Edwin Arango Henao, desde 2006 Comendador de las Bellas Artes de la Asociación Templarios de Jumilla, interno en el C.P. Villanubla, está considerado por los milites Christi jumillanos, y sectores docentes de las Bellas Artes, uno de los acuarelistas, y retratistas más avanzados en estas difíciles disciplinas pictóricas, sus exposiciones atraen un público que cada vez da más salida a sus obras.

Los cuadros de mando del establecimiento penitenciario han dado el visto bueno para que Arango exponga sus obras fuera del recinto carcelario, al poner el ayuntamiento vallisoletano de Villanubla a su disposición la Casa de la Cultura, para que del 9 al 31 de mayo exponga una serie de obras que el pintor titula Diálogos definiéndolas como "paisajes, atmósferas, objetos y luces que vienen de una memoria de la pintura y de experiencias personales".

La ATJ, creadora del Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía, en el que mediante las artes plásticas y artesanía organizan exposiciones por diversos municipios de España, con el objetivo de ayudar a los internos a combatir la exclusión social, el tedio y la falta de autoestima, ha editado el tarjetón que recoge una parte de las obras que se expondrán, mientras que por su parte l´Associació Cultural Jumillana, con sede en Barcelona, que forma parte del grupo templario, ha llegado a un acuerdo con un empresario de la hostelería catalana para que en su establecimiento, el Mai Tanka de la calle Blai - Pzª. dels Ocellellets (los pajaritos) en el emblemático barrio barcelonés de Poble sec, se ubique una muestra permanente de trabajos cuya autoría lleva la firma de las poblaciones reclusas que participan en el proyecto, ubicadas en una veintena de centros penitenciarios del territorio español.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES