El Centro Infantil de Tráfico permanecerá abierto para acceso libre durante las vacaciones de la "Semana Blanca"

Los niños y niñas de entre 5 y 11 años podrán acceder al Parque Vial, del martes 22 al viernes 25 de abril, en horario de 10.00 a la 13.30 horas de forma gratuita

Según ha informado la concejala responsable del Centro Infantil de Tráfico para la educción vial, Marina García, el parque móvil permanecerá abierto durante las vacaciones escolares correspondientes a la "Semana Blanca", del martes 22 al viernes 25 de abril, en horario de 10.00 a la 13.30 horas para niños y niñas de entre 5 y 11 años.

De esta forma, según ha explicado Marina García, "todos los escolares que quieran conocer el parque podrán aprovechar las vacaciones de Semana Santa para hacerlo, de forma paralela a las clases que durante todo el año se están impartiendo para los diversos centros escolares del municipio". Además ha añadido, que "si bien el material del parque está enfocado a escolares con edades de entre 5 y 11 años, aquellos padres y madres que quieran llevar a sus hijos con sus propios triciclos adaptados a su edad, podrán hacerlo en el mismo horario, y con el acceso igualmente libre".

Abierto el primer fin de semana de cada mes

Por otra parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, ha recordado que el Parque de Educación Vial, permanecerá abierto al público el primer fin de semana de cada mes, en horario de 10.00 a 13.30 horas, y será de acceso libre.

De esta forma, todos los niños y niñas del municipio que quieran asistir podrán hacerlo de forma gratuita y acompañados por un adulto, los próximos sábado y domingo, 3 y 4 de mayo, para poner en práctica sus conocimientos sobre seguridad vial.

El Parque es un centro educativo e instructivo que tiene como objetivo sensibilizar a los menores sobre la importancia y consecuencias de su conducta diaria en el mundo del tráfico. Para conseguirlo se desarrollará un programa de formación teórica y práctica en pista, facilitando así la asimilación de las normas que se han de seguir como peatones, tanto en ciudad como en carretera, y como conductores de bicicletas.

Además de el acceso libre los primeros fines de semana de cada mes y ahora, durante las vacaciones de Semana Santa, los niños/as del municipio están asistiendo en horario escolar a lo largo del curso lectivo con sus respectivos centros, reforzando así la implicación educativa de los escolares en esta área.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES