Este fin de semana tendrá lugar en el municipio la XI Muestra Local de Artesanía Ciudad de Jumilla 2014

La Muestra comenzará el viernes, 2 de mayo, a las 18.00 hora, y se podrá visitar durante todo el fin de semana por la mañana y por la tarde en el Mercado Central de Abastos

El concejal de Comercio y Artesanía, Antonio Valero, y el nuevo presidente de la Asociación de Artesanos de Jumilla, Tomás Perdigón, presentaban ayer la XI Muestra Local de Artesanía Ciudad de Jumilla 2014, que tendrá lugar en el Mercado de Abastos durante este fin de semana.

Según explicó el concejal de Artesanía, "la muestra vuelve a su fecha original, después de que el pasado año se hiciera coincidir con el primer fin de semana de Navidad, este fin de semana lo hará con la ofrenda de flores al Cristo Amarrado a la Columna".

Por su parte, el nuevo presidente, que además aprovechó para presentar a la nueva Junta Directiva de la Asociación, destacó que en esta ocasión se contará con 15 expositores, que además de exponer sus productos, ofrecerán degustaciones gratuitas de las artesanías gastronómicas que se incluyan en la Muestra. Por otra parte, Tomás Perdigón apuntó, a que en esta ocasión, se intentará poner en valor la artesanía más moderna, compaginándola con la tradicional.

Antonio Valero apuntó en este sentido, que la gastronomía jumillana, tiene un gran componente artesano, y como prueba de ello es el éxito de la Noche Gastronómica, que volverá este año "para poner en valor los productos alimentarios, como parte de la artesanía de Jumilla".

Por último el concejal manifestó, que el esfuerzo de la Concejalía se suma en esta ocasión al de las Concejalía de Servicios, Mercados, y Turismo, que también colaborarán promocionando los productos artesanos de Jumilla, y destacó que la artesanía del municipio, "está presente a lo largo de todo el año en las fechas importantes, por lo que su presencia es más que notable en el municipio".

La Muestra comenzará el viernes, 2 de mayo a las 18.00 horas, y se podrá visitar durante todo el fin de semana por la mañana y por la tarde en el Mercado Central de Abastos de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES