Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

La campaña "Yo ciudadano europeo" visita mañana Jumilla (29/04/2014)

Mañana miércoles, 30 de abril, la Dirección General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Relaciones Exteriores de la CARM, traerá a Jumilla la campaña "Yo, ciudadano europeo", que durante estos días está recorriendo parte de la Región.

La campaña tiene como objetivo mostrar a los ciudadanos lo que significa ser ciudadano de la UE, para fortalecer el sentimiento de pertenencia de los ciudadanos europeos en un futuro europeo común, y el futuro de la Unión Europea en respuesta de los retos e intereses comunes.

Por un lado, en colaboración con la Concejalía de Educación, se instalará un Aula Móvil, en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, por el que decenas de escolares de diversos centros educativos del municipio, conocerán entre otras cuestiones, las instituciones europeas, el Parlamento, y como repercuten las decisiones que en su seno se toman en el día a día de los ciudadanos comunitarios.

La visita del Aula Móvil se completará con la charla "Conoce la UE, conoce tus derechos: la UE de un vistazo", que tendrá lugar a las 10.00 horas, en el IES Arzobispo Lozano, para estudiantes de 1° de Bachiller de los dos institutos del municipio, y asociaciones, y que estará impartida por Teresa Allupez de la 'Europe Direct Región de Murcia'.

El nuevo director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Relaciones Exteriores del CARM, Manuel Pleguezuelo Alonso, y el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, serán los encargados de inaugurar la jornada, previa a la charla.

Esta iniciativa informativa, promovida por la consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, coincide con la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo y, además de dirigirse a los ciudadanos en general, está pensada para inspirar un sentimiento de ciudadanía activa entre los jóvenes y conseguir aumentar su participación en la configuración de la Unión Europea del mañana.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información