Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

IU-Verdes informa del coste de la gestión de la basura: 100.000 euros gastados en casi 4 meses por llevarla a Ulea (06/05/2014)

Explican que las obras del nuevo vaso de vertido de basura en el vertedero de Jumilla están sin finalizar, por lo que no se puede almacenar basura en Jumilla hasta que se terminen.

A pesar de los esfuerzos de Izquierda Unida-Verdes por solucionar la situación del vertedero, el retraso del PSOE en tratar el asunto en el Pleno, ya que lo dejó para el último de la legislatura pasada, sumado al retraso del PP en sus 3 años de Gobierno, suponen que se siga sin solucionar de forma definitiva la gestión del vaso de vertidos.

A principios de diciembre de 2013, fecha en la que la anterior empresa concesionaria terminó sus servicios, el Partido Popular decide transportar los residuos a Ulea.

El coste de estos servicios asciende a casi 100.000 euros en el periodo comprendido entre principios de diciembre de 2013 y marzo de este año. La mayor parte, 82.300 euros, corresponde al canon por el tratamiento de residuos que Jumilla paga a Ulea. El resto es por el precio del transporte de los residuos hasta la planta, unos 17.000 euros. Cada día el Ayuntamiento emplea casi 1.000 euros en el transporte y gestión de la basura del municipio.

Aclaran que estos datos no incluyen la recogida en Jumilla, son únicamente por el traslado y gestión por el consorcio de gestión de basuras en Ulea.

Izquierda Unida-Verdes espera que esta situación, que mantiene a Jumilla sin planta de tratamiento de residuos y con un vertedero que aún no se puede usar, no se prolongue demasiado, ya que supone un fuerte desembolso económico para los ciudadanos y ciudadanas de Jumilla.

Fuente: IU-verdes Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información