Continúa el descenso progresivo del desempleo en Jumilla

243 personas se incorporan de nuevo al mercado laboral en el municipio, coincidiendo con el inicio de la campaña agrícola propia de estas fechas

Según ha informado la concejala de Economía y Empleo, Almudena Martínez, este mes de abril, ha descendido el paro en la localidad en 243 personas, una cifra positiva que coincide con el inicio de la campaña agrícola.

Del total de contrataciones, 100 son mujeres y 143 hombres, por edades el descenso más significativo ha sido en el grupo de 25 a 44 años, con 162 personas menos, seguido de los menores de 25 años con 54 personas menos, y 27 menos en el grupo de mayores de 45 años.

En cuanto la empleabilidad por sectores, el desempleo ha descendido en todas las áreas, siendo la más significativo la agricultura con 106 parados menos, seguido del sector servicios con 81 empleados nuevos, y la construcción con 29.

El desempleo interanual respecto de abril 2013 son 349 personas menos y respecto del mes de abril de años anteriores estamos por debajo de 2011 (2969 parados) y a tan sólo 100 desempleados del nivel de 2010 (2712 parados).

La Región registra los mejores datos de paro en un mes de abril de los últimos quince años

Por otra parte, a nivel regional, en el mes de abril se afiliaron a la Seguridad Social 7.800 personas, lo que sitúa a la Región entre las comunidades donde más se ha incrementado el empleo.

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, analizó esta mañana los últimos datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, relativos al paro y la afiliación a la Seguridad Social en el mes de abril, de los que destacó que "la Región de Murcia ha registrado una reducción del paro del 8,5 por ciento en términos interanuales, lo que supone el mayor descenso de paro de los últimos 15 años".

El consejero añadió que "estos datos indican que la recuperación económica está llegando a las familias y a las personas a través de lo más importante, que es la creación de puestos de trabajo".

En concreto, en el mes de abril se han afiliado a la Seguridad Social 7.800 personas, lo que sitúa a la Región de Murcia entre las tres comunidades de España en las que más se ha incrementado el empleo, duplicando la media nacional.

Así, en un solo mes el desempleo ha disminuido un 4,18 por ciento, de manera que 6.271 murcianos han dejado las listas del paro. El responsable de Empleo, José Gabriel Ruiz, señaló que "podemos decir que en la Región de Murcia se está creando empleo y, además, a mayor velocidad que la media de España".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES