Este fin de semana tendrá lugar la segunda edición de la Garrapata Fashion Week

Este año se añaden dos nuevos premios y habrá obsequios para todos los participantes. El total de la recaudación irá destinado a los animales del Albergue municipal

La Protectora de Animales 4 Patas ha organizado la II Garrapata Fashion Week, que tendrá lugar el próximo domingo, 18 de mayo, en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, en las mascotas jumillanas se darán cita por una buena causa, recaudar fondo para los animales que viven en el albergue municipal.

La concejal responsable del Albergue Municipal de Animales, Almudena Martínez, y las voluntarias de la asociación Irene Santos y Ana Montero han sido las encargadas de presentar el evento, que comenzará a las 11.30 horas, aunque a partir de las 10.30 horas se podrán realizar las inscripciones. Las inscripciones se podrán realizar durante esta semana, en las tres clínicas veterinarias, en la peluquería canina Wuap@s y en la floristería Diseloconrosas. La inscripción tendrá un precio de tres euros de forma anticipada y cuatro euros el mismo día de la pasarela, que irán destinaos íntegramente al cuidado de los animales abandonados que vienen en el albergue.

Irene Santos, presidenta de la Asociación, ha indicado que se mantienen las categorías del año pasado, Cuki, Fashion, Simpático, Showdog/cat, Premio del Público y Premio Garrata, a las que en esta ocasión se añadirán, Puppy Fashion para los cachorros y Guapo. Asimismo, los ganadores de cada una de las categorías recibirán cheques-regalo para canjear en los establecimientos colaboradores, y habrá obsequios para todos los participantes. "Todo esto ha sido posible gracias a las empresas que creen en nosotros y a otras nuevas que se han adherido" ha añadido Irene Santos, quien también ha confirmado que este año la speaker será María Ríos.

La jornada se completará con actividades infantiles y un mercadillo benéfico en el que se podrán encontrar desde libros hasta ropa, bisutería, o música, entre otros artículos. Desde la Protectora se ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla, y se ha insistido en la obligatoriedad de respetar las normas sobre tenencia de animales recogidas en la ordenanza municipal, por lo que todos los participantes deberán llevar bolsas para recoger los excrementos de sus mascotas. Asimismo, las voluntarias de la protectora 4 Patas han animado a los ciudadanos a participar y pasar una buena mañana en compañía de sus mascotas y también a que los jumillanos vayan a ver el desfile y aplaudan y animen a los participantes.

Por último, la concejala Almudena Martínez, ha recordado la campaña que están realizando ahora mismo las tres clínicas veterinarias, el Ayuntamiento y la protectora para la implantación del microchip en las mascotas, a través de la cual se ha puesto un precio especial del chip, de 25 euros. Por otra parte, Almudena Martínez ha recordado que la identificación del animal es obligatoria, y que la Policía Local está realizando controles, cuyas sanciones podrían ir de los 300 a los 1.500 euros para los dueños de las mascotas que no estén chipadas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES