Para el PSOE, "sólo haciendo que Europa crezca y la Región exporte, lograremos crear empleo"

La eurodiputada y candidata Iratxe García afirma en Jumilla que el PP defiende en Europa "sólo a una minoría de agricultores"

La eurodiputada Iratxe García, que es candidata al Parlamento Europeo, y la también candidata Isabel Casalduero, que visitaron hoy Cieza y el Altiplano en una intensa jornada de trabajo y visitas a empresas cooperativas de diferentes sectores, destacaron la importancia de la organización de los pequeños y medianos productores de cara a la exportación de los productos. García, que ha estado llevando temas de agricultura en la UE, afirma que "el PP defiende en Europa sólo a una minoría de agricultores, mientras que abandona a la mayoría".

Iratxe García, que destacó la importancia que tiene el sector agroalimentario, subrayó el rotundo compromiso socialista para trabajar por una mejora de la legislación europea que favorezca a la agricultura y a la ganadería. "Los socialistas sabemos que la agricultura es un sector estratégico importante que hay que defender, y creemos que es necesario un presupuesto mayor para producir alimentos de calidad y generar puestos de trabajo".

En su opinión, "la agricultura es uno de los ejemplos más visuales de la importancia de las decisiones que se toman en Bruselas, ya que prácticamente todo lo que tenemos alrededor, todas las decisiones, tienen su inicio en Europa".

Al hilo, criticó al candidato del PP Arias Cañete en su tarea como ministro del sector agrícola y en la de candidato, pues "tanto el Gobierno de España como el de la Región de Murcia han sido incompetentes en financiación de infraestructuras, y han mentido y engañado en la política del agua".

Otra cuestión abordada por la europarlamentaria socialista fue el la importancia del papel de la mujer en la sociedad actual y en el medio rural. "Sin mujeres nuestros pueblos se mueren, hay que tomar medidas contra la doble discriminación que sufren: de género y económica", afirmó.

"Es necesario cambiar de una Europa de derechas a una Europa de derechos. O cambiamos Europa con políticos que busquen alternativas de reactivación económica, o nos asfixiaremos todos", finalizó.

Sector de las renovables

Por su parte, la candidata murciana al Parlamento Europeo, Isabel Casalduero, reafirmó la "vital importancia" de un Gobierno europeo que apueste por la reindustrialización, "y el Altiplano es un buen ejemplo de ello".

También recordó que en Jumilla ha habido muchos emprendedores afectados por el ataque del Gobierno de Rajoy al sector de las energías renovables. "Para los socialistas europeos es una prioridad profundizar en la dinamización de este sector, tanto por economía como por sostenibilidad", finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES