Jumilla se suma a la campaña especial sobre Control de Motocicletas emprendida por la DGT

La campaña se centrará en la vigilancia y control de aspectos como adelantamientos antirreglamentarios, caducidad de la ITV, no uso del casco y excesos de velocidad

Según ha informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, en cumplimiento con la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2014, que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico, el Ayuntamiento de Jumilla se sumará a la Campaña Especial sobre Control de Motocicletas, que tendrá llegar entre los días 19 y 25 de mayo en el municipio.

La campaña se centrará en la vigilancia y control de aspectos como adelantamientos antirreglamentarios, caducidad de la ITV, no uso del casco y excesos de velocidad, que constituyen los principales factores de riesgo, así como la mayor parte de las infracciones cometidas por los motoristas.

El uso de la motocicleta se ha incrementado significativamente desde el año 2003, especialmente como alternativa al automóvil en los desplazamientos urbanos, con un aumento en el parque de motocicletas del 88%, frente al 19% de turismos. Por otro lado, la especial vulnerabilidad de la motocicleta, ha hecho que desde el año 2003 el número de accidentes con víctimas en motocicleta haya pasado del 10% sobre el total al 22% en el 2012.

En el año 2012, los usuarios de las motocicletas participaron en el 22% del total de accidentes con víctimas y el 73% de los accidentes con víctimas en los que se vieron implicados motocicletas se produjeron en vías urbanas registrándose el 31% de los fallecidos, el 49% de los heridos graves y el 76% de los heridos leves.

Efectivos de la Policía Local de Jumilla, serán los encargados de desarrollar la campaña y tareas de vigilancia en el municipio, con la que se espera reducir los accidentes de tráfico con motocicletas implicadas de forma progresiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES