Buen cine, mejor teatro y cante flamenco, como actividades destacadas de la agenda cultural este fin de semana en Jumilla

"Psicosis" de Hitchckok, el XX Aniversario del Festival Flamenco "Uva de Oro" y la obra "Yo Quevedo" de Moncho Borrajo, serán protagonistas este fin de semana en el Teatro Vico

Este fin de semana, el Teatro Vico concentrará gran parte de la actualidad cultural del municipio, con diversas actuaciones dedicadas al cine, el cante flamenco y el teatro, con los que se completará de forma variada, la oferta cultural del fin de semana en la ciudad.

Por un lado, hoy viernes, a las 21.30 horas, tendrá lugar una sesión de cine en el Teatro Vico, a cargo de la Concejalía de Cultura y de Cineclub Interiores, con de todo un genio del celuloide, Alfred Hitchckok y su mítica Psicosis. Como siempre, la entrada será gratuita, hasta completar el aforo.

Mañana sábado, el Festival Flamenco "Uva de Oro", celebra su XX Aniversario en el Teatro Vico, con la actuación de artistas como Enrique Ordóñez, José Méndez (sobrino de la Paquera de Jerez), Morilito de Córdoba, Kiki Colpas o Araceli Ruiz, además del Grupo de Canto y Toque de la Región de Murcia . Las entradas tendrán un precio en butaca de 10 euros, platea y palco 8 euros, y 3 euros en general y se podrán adquirir hoy viernes de 18.00 a 20.00 horas, en la taquilla del Teatro Vico, y el sábado dos horas antes de que empiece el festival.

El domingo, Moncho Borrajo, uno de los grandes cómicos españoles, para en Jumilla con la obra "Yo, Quevedo", otra de las propuestas fuertes de la programación de este trimestre en el Teatro Vico.

Los paralelismos económicos y políticos entre la época de Felipe IV y Juan Carlos I, así como otros temas públicos conocidos de ambas monarquías, hacen que Moncho Borrajo "sea" y "no sea" por momentos Quevedo y con ello consigue hacer una crítica sobre la situación actual de nuestro país. El precio de la entrada será de 12 euros en butaca, 10 en palco y platea y 8 euros en general.

Actividades culturales en Museos

Por otra parte, fuera de la agenda del Teatro Vico, este sábado, los más pequeños tiene una cita con la Concejalía de Cultura y la Casa del Museo, en la actividad infantil "El mapa del Tesoro", en la que descubrirán que Jumilla esconde muchas fortunas, y no todas ellas son conocidas. La actividad dará comienzo como siempre a las 11.00 horas, en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina.

Por último, los piratas de tierra vuelven, con una nueva visita teatralizada sobre la vida del bandolero Jaime Alfonso "El barbudo", en una nueva experiencia cultural, solo apta para verdaderos aventureros.

El recorrido tendrá lugar el domingo, y comenzará en el Arco de San Roque a las 10.30 horas, pasando por la Plaza de la Constitución, para finalizar en la Plaza Arriba, donde finalmente los visitantes descubrirán que fue del bandolero más famosos de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES