El Festival Flamenco "Uva de Oro" cierra su 20 aniversario con una destacada afluencia de público en el Teatro Vico

El Festival celebra sus dos décadas de historia con la actuación de artistas como Morilito de Córdoba, Enrique Ordóñez o el artista invitado José Méndez, sobrino de la Paquera de Jerez

Con una destacada afluencia de público en el Teatro Vico, la Asociación Cultural Peña Flamenca "Uva de Oro" celebraba este sábado, el 20 Aniversario del Festival Flamenco, que después de dos décadas reuniendo a algunas de las figuras flamencas más importantes de España, este fin de semana volvía con una nueva edición de arte, sentimiento y tronío a su casa, Jumilla.

Una decena de artistas de la talla de Morilito de Córdoba, Enrique Ordóñez, Lolo de la Encarnación, Charo Calle, Toñi Barroso, David Sánchez Vico, Araceli Ruiz, Jacob de Carmen y el maestro Arrebola, se daban cita este año en el Festival, en el que además se contó con la actuación del artista invitado José Méndez, sobrino de la Paquera de Jerez. El Grupo de Flamenco de Canto y Toque de la Región de Murcia y la bailaora Carmen Lara y su grupo, también formaron parte de esta 20 edición del Festival.

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez era el encargado de cerrar el Festival, felicitando a la organización por "otro magnífico Festival, con el que crece el flamenco asociado al nombre de Jumilla". Además, agradeció la participación de los imperantes artistas que han formado parte del cartel de este año, y expresó su deseo de que este evento cultural, continúe por el buen camino que ha venido trazando durante los últimos 20 años.

Los actos conmemorativos del 20 Aniversario comenzaban en pasado miércoles, con exposición de fotografías sobre artistas, cantores, grupos de baile y toque, que han pasado por los 20 años de historia del Festival Flamenco "Uva de Oro", y la mesa redonda dedicada a "Los estilos flamencos".

El jueves, el Coronel del MADOC, D. Julián Tomás García Sánchez, era el encargado de realizar el XX Pregón "Cante, toque, y poesía", en un detallado recorrido por el arte flamenco, sus palos, historia y tradición popular.

El viernes, en BSI, la Peña Flamenca organizaba un "Homenaje al Cante Flamenco", con la actuación de los artistas invitados este año al festival, entre ellos Morilito de Córdoba, Enrique Ordóñez, Charo Calle, Toñi Barroso, David Sánchez Vico, Araceli Ruiz, el maestro Arrebola.

Según ha destacado la organización, finaliza así una nueva edición del festival, dejando una gran sensación en cuanto a la participación y afluencia de público, con lo que se confirma, que el Festival Flamenco "Uva de Oro" de Jumilla, está más vivo que nunca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES