La concejala de Igualdad da a conocer la propuesta de actividades para los meses de mayo y junio

El mes de mayo estará dedicado a la salud y el mes de junio al medio ambiente con diversas charlas, actividades y la II Ruta "En Femenino", que en esta ocasión se acercará al Charco del Zorro

Alicia Abellán, concejala de Igualdad, informaba ayer del programa de actividades que la Concejalía ha organizado para los meses de mayo y junio, entre las que se incluyen charlas, talleres, y la II Ruta "En Femenino", que este año tendrá lugar en el Charco del Zorro.

Por un lado, las actividades del mes de mayo, estarán dedicadas a la salud, de forma que el miércoles, 28 tendrá lugar la primera de ellas, coincidiendo con el Día de la Acción para la Salud de las Mujeres, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, con la charla-taller "Cuidando tu cuerpo", a cargo de la fisioterapeuta Maco Martínez Terol.

El jueves, 29 de mayo, las doctoras Ana Peñas Valiente y Mª Ángeles Gómez Ortigosa, ambas del Servicio de Pediatría del Hospital Virgen del Castillo de Yecla, ofrecerán la charla para padres y madres "Protección, alimentación, cuidados y educación de los bebés ", desde el primer mes de vida hasta los 3 años. La charla tendrá lugar a las 19.30 horas, también en el Aula Cultural de Cajamurcia.

Para cerrar la programación de mayo, el viernes, 30, en la Emisora Municipal, Radio Jumilla, se emitirá de 11.00 a 12.00 horas, una nueva entrega del espacio mensual "Igualdad en las ondas", que en esta ocasión estará centrado en los temas de salud abordados en las dos actividades previas.

El mes de junio, estará enfocado en el cuidado del medio ambiente, y se iniciará con el Taller Básico de Creación de huerto ecológico, que se desarrollará en dos sesiones teórica y práctica los días 3 y 5 de junio. La parte teórica, se dará en el Edificio Sociocultural Roque Baños a las 19.00 horas, el día 3, y la práctica, el 5 de junio, a las 17.00 horas, en el Jardín Botánico de Pueblo Nuevo. Las encargadas de impartir este taller serán las agricultoras, Ana Mª Albert Verdú, Amalia Martínez Molina, y Antonia García Guardiola, además de la coordinadora del Huerto escolar ecológico en el CEIP San Francisco de Jumilla, Magdalena Martínez Carrillo.

Para participar en este taller, será necesario cumplimentar una inscripción, o bien en la Concejalía de Igualdad o llamado al 968782020 extensión 211. El plazo de inscripción será hasta el jueves, 29 de mayo.

El jueves, 12 de junio, la Asociación de Mujeres de la Cañada del Trigo realizará el Taller de Abalorios Reciclados, de 18.00 a 20.30 horas, en el Centro Sociocultural Roque Baños. También para este curso será necesaria inscripción previa, hasta el día 11 de junio en la Concejalía de Igualdad o en el teléfono 968782020 extensión 211.

La informática, también tendrá un espacio dentro de la programación de junio, con el Taller de Informática básica nivel I, que tendrá lugar entre los días 16 y 20 de junio. Bajo el título ¡Quítate el miedo al ordenador!, las personas que participen podrán aprender nociones básicas de informática, en 15 horas prácticas que se cursarán en horario de 9.30 a 12.30 horas de la mañana. El taller se cursará en el Aula de Acceso Libre Municipal, situada en la Casa de la Cultura.

Las inscripciones se recogerán también hasta el 12 de junio, en la Concejalía de Igualdad.

El sábado, 21 de junio, se desarrollará una de las actividades más esperadas de la programación, la II Ruta en Femenino. Si en el mes de marzo, la ruta se centraba en el casco antiguo y museos, este año la Concejalía ha optado por un entorno natural, de forma que se realizará una ruta de senderismo por el paraje del Charco del Zorro y alrededores. La hora de salida prevista será a las 9.00 horas desde el Arco de San Roque.

El programa de Igualdad en las Ondas que se emitirá el viernes, 27 correspondiente al mes de junio, será la última de las actividades que se recojan en el calendario de actos del próximo mes.

La concejala de Igualdad, Alicia Abellán, ha querido agradecer la colaboración de todas las personas que van a ofrecer e impartir las actividades, de forma desinteresada, así como a la Fundación Cajamurcia, por prestar el Aula de Cultura para el desarrollo de las mismas. Además, ha animado a las mujeres y hombres del municipio, a participar en las actividades, que serán variadas y con las que se pretende llegar a los diferentes intereses de todos los jumillanas y jumillanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES