El Ayuntamiento de Jumilla continúa pagando a proveedores en plazos de una semana

Alicia Abellán, portavoz del equipo de gobierno, informa de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local

La portavoz del equipo de gobierno, Alicia Abellán, comparecía ayer ante los medios de comunicación, para dar cuenta de los acuerdos tratados en la Junta de Gobierno Local, celebrada como es habitual, cada lunes en el Ayuntamiento de Jumilla.

Por una parte, en liquidación de obligaciones, las facturas que se han aprobado por Junta de Gobierno Local, ascienden a 36.400 euros, lo que según ha expresado la portavoz, "por suerte es una tónica, ya que hoy se está procediendo a preparar el pago de las facturas aprobadas la pasada junta local, con lo que la deuda a proveedores está hoy en estos 36.000 euros únicamente".

Por otro lado, la Junta acordó que el Ayuntamiento de Jumilla se adhiera al expediente de concesión de la medalla de oro de la Región de Murcia al Ilustre Colegio Oficial de Abogados, a Enrique Boned Guillot así como a José García Carrión, presidente de la empresa García Carrión. A este último, la Junta de Gobierno le hará llegar una felicitación del Ayuntamiento en virtud de los méritos que viene a reconocer este distintivo regional, con una evidente repercusión económica y social que para Jumilla ha tenido y tiene la empresa que preside el homenajeado.

En la cesión de espacios municipales, la Junta ha acordado autorizar a la Asociación Jumilla Amigos de la Música, la utilización del Conservatorio y Auditorio municipal, por los próximos 4, 5 y 6 junio, para la celebración del Low Brass 2014.

En propuestas de gastos, se ha aprobado la compra de varios neumáticos para un camión de basura por importe de 1.500 euros, y se ha autorizado el gasto de 12.5000 euros, para la compra de productos químicos para la piscina municipal. Por otra parte, se va a proceder a la rehabilitación de una sala del Museo Arqueológico por importe de 10.000 euros, IVA Incluido.

En otro orden de cuestiones, ayer la Junta aprobaba las bases de la convocatoria para proveer, por promoción interna, tres plazas de cabo de la Policía Local de Jumilla.

La Junta además, declaraba desierto el procedimiento de contratación para el suministro de combustible de la flota de vehículos municipales. Por otra parte, también en cuanto contrataciones, ha concertado con la empresa LIMASA Mediterránea, la limpieza de algunos edificios municipales para los meses que van de mayo a agosto por 18.500 euros. En concreto, los edificios que se incluyen en el contrato serán la Central de la Policía Local, el ALA de Informática, el Centro de Interpretación del Vino, el Museo de Arqueología y la Universidad Popular.

También se ha contratado la limpieza y mantenimiento de la piscina de verano, de mayo a septiembre, por importe de 18.800 euros. Además, la Junta acordó proceder al arrendamiento de un Restaurante de la localidad, por un importe de 4.500 euros, para desarrollar la parte práctica del curso de sumillería, este gasto que irá con cargo a la subvención de la Consejería de Empleo como la subvención completa que permitirá ofrecer formación profesional a 15 personas en situación de desempleo.

Quema de contenedores

Por último, la portavoz del equipo de gobierno, informaba del último episodio de violencia callejera del municipio, en el que se ha vuelto a quemar, por octava vez consecutiva, un mismo contenedor, ubicado frente al Museo de Semana Santa. Alicia Abellán, afirmó en este sentido "quiero decirles a las personas que hacen eso, que hay muchas actividades licitas en las que ocupar el tiempo. El daño que pretenden hacer se lo hacen a ellos mismos, porque los contenedores los tenemos que pagar todos y todas. Es lamentable, que hayan actitudes y hechos como estos", además añadió que se está procediendo a la reposición del material, aunque "a veces no con la agilidad que nos gustaría, porque no contamos con que haya personas que se entretengan quemando contenedores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES