Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

Juan Carlos Ruiz destaca el auge del enoturismo en la presentación del ciclo ´Música entre Vinos´ de Jumilla (20/05/2014)

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, destacó hoy que "el enoturismo es un importante motor de desarrollo turístico en Jumilla, al registrar una evolución muy positiva durante los últimos años". Por este motivo, Ruiz aplaudió la iniciativa de La Ruta del Vino de Jumilla de organizar un año más el ciclo Música entre Vinos, que se celebrará desde el 31 de mayo al 19 de julio.

El consejero y el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, presentaron esta séptima edición del ciclo, en el que participarán seis bodegas y un local especializado de la localidad, que ofrecerán actuaciones musicales, así como visitas guiadas a sus instalaciones y degustaciones de sus caldos y de la gastronomía tradicional de la zona. "Serán dos meses llenos de buena música en directo y de grandes vinos", señaló Ruiz, quien recordó que La Ruta del Vino de Jumilla se encuentra entre las diez más visitadas de España.

Asimismo, destacó durante su intervención que "el número de visitantes de enoturismo se ha duplicado en los últimos cinco años, pasando de 10.360 visitas en 2009 a 22.800 en 2013". "Esto ha sido posible gracias al trabajo llevado a cabo por La Ruta del Vino de Jumilla, a una apuesta decidida por la calidad y al reconocimiento internacional de los caldos jumillanos", apuntó el consejero. Asimismo, recordó que "La Ruta del Vino integra todos los servicios turísticos y recursos de interés de una zona vitivinícola, y muestra al turista todo el proceso de producción de sus caldos".

Dos meses de catas a buen ritmo

La séptima edición del ciclo Música entre Vinos, organizado por La Ruta del Vino de Jumilla con la colaboración del Instituto de Turismo y del Ayuntamiento y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jumilla, comenzará el 31 de mayo con un acto en el que La Ruta del Vino le entregará la Insignia de Oro al médico y académico jumillano Guzmán Ortuño Pacheco. De esta forma, se reconoce el apoyo, la promoción y la difusión del vino, y de Jumilla en general, por parte de este catedrático de Anatomía Patológica. Será en el Museo del Vino, donde también se ofrecerá una actuación musical y un vino de honor.

El resto de las actuaciones musicales serán el 1 de junio, en Casa de la Ermita, donde actuará Abdón Alcaraz (bolero flamenco); el 14 de junio, en Casa Canales, con la actuación de Gemina Horn Quartet (cuarteto de trompas); el 21 de junio, en Luzón, con la música de 'Un pacto con Julieta' (pop rock); el 28 de junio, en BSI, donde se podrá escuchar flamenco fusión a cargo de Duendes; el 5 de julio, en Hacienda del Carche, con el flamenco de Algolpe & Alcompás; el 12 julio, en Pío del Ramo, donde actuará Magic Bus (pop rock); y, finalmente, el 19 de julio, en Xeysel, donde se cerrará el festival con un concierto de Ajam Black Band (jazz soul).

El ciclo de Música entre Vinos se inició en el año 2008 con la idea de fusionar la cultura del vino y la música, debido a la existencia de bandas de música y de grupos musicales de diferentes estilos en el municipio, al tiempo que la bodegas implicadas en el enoturismo demandaban actividades para atraer turistas a sus bodegas y por extensión al municipio.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información