La Ruta del Vino de Jumilla presenta en Murcia, el ciclo 'Música entre Vinos' 2014

El consejero de Turismo aplaude esta iniciativa de la Ruta del Vino de la localidad, que ofrecerá del 31 de mayo al 19 de julio, conciertos en bodegas jumillanas, donde también se realizarán visitas guiadas y degustaciones

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, junto con el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, la concejala de Cultura y Turismo, María Dolores Fernández, y el Jefe de Cultura del Ayuntamiento de Jumilla, Emiliano Hernández, presentaban ayer en Murcia, el nuevo ciclo de Música entre Vinos, que se celebrará en Jumilla, desde el 31 de mayo al 19 de julio, una iniciativa que el consejero aplaudió y sobre la que destacó "que está haciendo del enoturismo en la localidad, un importante motor de desarrollo turístico para Jumilla".

En esta séptima edición del ciclo, participarán seis bodegas y un local especializado de la localidad, que ofrecerán actuaciones musicales, así como visitas guiadas a sus instalaciones y degustaciones de sus caldos y de la gastronomía tradicional de la zona. "Serán dos meses llenos de buena música en directo y de grandes vinos", señaló Ruiz, quien recordó que La Ruta del Vino de Jumilla se encuentra entre las diez más visitadas de España.

En los último cinco años, el número de visitantes de enoturismo se ha duplicado pasando de 10.360 visitas en 2009 a 22.800 en 2013, cifras que se esperan superar en la presente edición.

La presentación oficial en Jumilla del Música entre Vinos 2014, tendrá lugar el próximo lunes, en el Ayuntamiento de Jumilla.

Dos meses de catas a buen ritmo

La séptima edición del ciclo Música entre Vinos, organizado por La Ruta del Vino de Jumilla con la colaboración del Instituto de Turismo, del Ayuntamiento y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jumilla, comenzará el 31 de mayo con un acto en el que la Ruta del Vino le entregará la Insignia de Oro al médico y académico jumillano, Guzmán Ortuño Pacheco. De esta forma, se reconoce el apoyo, la promoción y la difusión del vino, y de Jumilla en general, por parte de este catedrático de Anatomía Patológica. Será en el Museo del Vino, donde también se ofrecerá una actuación musical y un vino de honor.

El resto de las actuaciones musicales serán el 1 de junio, en Casa de la Ermita, donde actuará Abdón Alcaraz, (bolero flamenco); el 14 de junio, en Casa Canales, con la actuación de Gemina Horn Quartet (cuarteto de trompas); el 21 de junio, en Luzón, con la música de 'Un pacto con Julieta' (pop rock); el 28 de junio, en BSI, donde se podrá escuchar flamenco fusión a cargo de Duendes; el 5 de julio, en Hacienda del Carche, con el flamenco de Algolpe & Alcompás; el 12 julio, en Pío del Ramo, donde actuará Magic Bus (pop rock); y, finalmente, el 19 de julio, en Xeysel, donde se cerrará el festival con un concierto de Ajam Black Band (jazz soul).

El ciclo de Música entre Vinos se inició en el año 2008 con la idea de fusionar la cultura del vino y la música, debido a la existencia de bandas de música y de grupos musicales de diferentes estilos en el municipio, al tiempo que la bodegas implicadas en el enoturismo demandaban actividades para atraer turistas a sus bodegas y por extensión al municipio.

Renovación cargos directivos Ruta del Vino de Jumilla

Según ha informado la concejala de Cultura y Turismo, la Ruta del Vino va a proceder a renovar alguno de sus cargos, entre ellos el del presidente, Juan Guardiola, que por motivos personales, ha puesto a disposición de la Ruta su cometido dentro de la Junta Directiva. De esta forma, será el actual vicepresidente, Sebastián García, quien ostentará la presidencia en funciones de la junta, hasta que finalice el ciclo de Música entre Vinos 2014, momento en el que se celebrará la correspondiente Asamblea General, para presentar las nuevas candidaturas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES