Los alumnos y alumnas del Curso de Sumillería inician la formación

La concejala de Economía y Empleo, Almudena Martínez, visita a los integrantes del curso, 14 personas que saldrán con un certificado profesional de nivel 3

La concejala de Economía y Empleo, Almudena Martínez, visitaba esta mañana a los 14 alumnos y alumnas que iniciaban hoy el curso de Sumillería, financiado por el Servicio de Empleo y Formación de  la Consejería de Empleo en Jumilla con más de 82.800 euros, y que se desarrollarán entre los meses de mayo y diciembre.

El curso tendrá lugar de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y una vez superados los contenidos, se obtendrá un certificado profesional de nivel 3, en Sumillería, con el que se reconocerán conocimientos altos sobre cata de vinos, otras bebidas y productos selectos propios de sumillería, análisis sensoriales y diseño de ofertas, asesoramiento al cliente sobre la armonía entre vinos y platos, además de nociones sobre la gestión del funcionamiento de bodegas y su puesta en marcha, entre otros conocimientos.

Las personas que logren superar los contenidos, tendrán una titulación que los acreditará como jefes/as de servicio de vinos, jefes/as de comedor o maestres de sala, responsables de compra de bebidas, vendedor/a especializado de bebidas y delicatesen, o consultor/a de bebidas.

El curso contará con un total de  740 horas, 650 horas de teórico-prácticas que se cursarán en el Centro Sociocultural Roque Baños, y en el Restaurante San Agustín, y 80 horas de prácticas profesionales en el sector.

La concejala Almudena Martínez, les ha dado la bienvenida, y les ha animado a aprovechar al máximo esta oportunidad, ya que según ha indicado "esta formación, de manera privada está valorada en más de 4.000 euros por titulación, además de la oportunidad profesional que puede ofrecer este certificado para su pronta incorporación en el mercado laboral".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES