Enrique Jiménez: "Financiar al Montesinos sería un agravio comparativo con el resto de asociaciones y colectivos que no reciben ayudas"

El alcalde de Jumilla comparece antes los medios para informar sobre temas relacionados con el CFS Montesinos

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y el concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, comparecían esta mañana ante los medios de comunicación para informar sobre temas relacionados con la el CFS Montesinos Jumilla la próxima temporada.

En este sentido, el alcalde de Jumilla, ha querido matizar algunas de las declaraciones que hacía Lorenzo Abellán, gerente de Central Quesera Montesinos, principal patrocinador esta temporada, sobre la falta de implicación económica del Ayuntamiento de Jumilla. Enrique Jiménez ha explicado, que esta afirmación no es cierta, pues según indicó "fue el equipo de gobierno, quien propició, con la remodelación del Pabellón de Deportes, que Jumilla contara con un equipo en Primera División, una inversión que se acercó a los 150.000 euros".

Además, por otra parte ha destacado, que "la Administración Local ha estado colaborando durante todo el año, cediendo gratuitamente el pabellón de deportes para partidos y entrenamientos, un coste que hubiera supuesto más de 12.000 euros solamente en tasas por la utilización, y a lo que habría que sumar los gastos de limpieza, personal de deportes, conserjes y en ocasiones desplazamientos que también ha asumido el Ayuntamiento de Jumilla".

Por otra parte, Enrique Jiménez ha manifestado "no comparto que diga, que no va a mendigar nada a ningún equipo de gobierno. Hablar con los políticos no es mendigar. Estamos abiertos a hablar, a reunirnos y buscar soluciones, pero si se le pide al Ayuntamiento que asuma el total esfuerzo económico del equipo en Primera División, sinceramente he de decirles, que no es competencia municipal, ya que hay muchos proyectos por hacer, que serían de un mayor interés social, que hay que priorizar. Además, añade el alcalde, "es la sociedad jumillana, y así Lorenzo lo expresó, quien tiene que mostrar ese apoyo, porque desde luego el Ayuntamiento no puede hacerlo. Hablando de deportes, este equipo de gobierno está promocionando el deporte escolar y el deporte de base, pero no puede permitirse pagar las nóminas de futbolistas profesionales, no sería coherente".

Por otro lado, Enrique Jiménez, ha invitado a reflexionar en la demanda real del pueblo de Jumilla, de forma "que pensarían los jumillanos y jumillanas si tuviéramos por ejemplo, que cerrar la piscina cubierta, o quitarle dinero a la Escuela de Música, o renunciar al plan especial de distritos para costear la temporada del Montesinos", y añade "sería un agravio comparativo con respecto al resto de asociaciones y colectivos que no reciben ayudas".

Además el alcalde ha aprovechado para desmentir una información que ha circulado en diversas redes sociales, en las que se decía que el Ayuntamiento colaborará con 100.000 euros, en la Jornada de Exaltación del Tambor Jumilla 2015, sobre lo que ha indicado " eso no es cierto, es más hoy por hoy no se ha planteado ningún tipo de ayuda económica para este evento".

Por último, el concejal de Deportes, ha expresado que "es injusto que se diga que el Ayuntamiento no apoya al Montesinos, y que solo se reconozca el esfuerzo de la DO Jumilla, ayuda que desde aquí agradezco, pero no es justo decir que no han tenido ningún tipo de apoyo, porque en la medida de las posibilidades hemos estado, estamos y estaremos" ha afirmado Juan Manuel Abellán. Además, ha informado que durante los próximos días, se realizará una reunión con el Consejero y con el Director General de Deportes, para poner en común la situación del club, y ver posibles fórmulas de colaboración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES