Mañana comienza el Taller Básico de Creación de huerto ecológico

La Concejalía de Igualdad destaca la importante participación de padres y madres en la charla sobre el cuidado de bebés realizada la pasada semana

La Concejalía de Igualdad, continúa esta semana con las actividades previstas para el mes de junio, centradas en esta ocasión en el cuidado del medio ambiente. Para ello, mañana martes, 3 de junio, tendrá lugar el inicio del Taller Básico de Creación de huerto ecológico.

El taller, que se desarrollará en dos sesiones teórica y práctica, se iniciará mañana a las 19.00 horas, en el Centro Sociocultural Roque Baños, donde las agricultoras, Ana Mª Albert Verdú, Amalia Martínez Molina, y Antonia García Guardiola, además de la coordinadora del Huerto escolar ecológico en el CEIP San Francisco de Jumilla, Magdalena Martínez Carrillo, explicarán los conocimientos necesarios para diseñar, cultivar y mantener un huerto ecológico.

Durante el taller se darán a conocer los principios básicos para tener un huerto ecológico y se conocerá el método de huerto ecológico de Gaspar Caballero de Segovia llamado Parades en Crestall.

Este método está basado en la sencillez, la lógica, el uso racional de la tierra y del agua, el rechazo de cualquier clase de producto fitosanitario, ni tan siquiera emplea los permitidos en las normas de agricultura ecológica, la minimización del esfuerzo y la maximización de los resultados. En definitiva, un sistema revolucionario de cultivo que ofrece una alternativa a una sociedad, cada vez con más seguidores que desean vivir en un mundo más sostenible.

El próximo jueves, 5 de junio, a las 17.00 horas, tendrá lugar la sesión práctica por las mismas monitoras, en el Jardín Botánico de la Estacada, donde se pondrán en práctica todas estas nociones, y además se aprenderá a hacer compost y semilleros, se conocerá las características de las hortalizas más habituales y como controlar las plagas y enfermedades.

Aquellas personas interesadas, podrán inscribirse en el Taller, asistiendo a la propia charla inicial mañana martes, o en la Concejalía de Igualdad de forma presencial, o llamado al 968782020 extensión 211.

Esta actividad se complementa con las dos charlas ofrecidas la semana pasada, una dedicada al cuidado del cuerpo de la mujer, a cargo de la fisioterapeuta Maco Martínez Terol, y otra realizada el pasado jueves, en esta ocasión, tomando como punto de partida, los bebés, y su protección, alimentación, y cuidados, de la que destacó la importante participación de padres y madres de la localidad.

Esta charla estuvo impartida por las doctoras del Servicio de Pediatría del Hospital Virgen del Castillo de Yecla, Ana Peñas Valiente y Mª Ángeles Gómez Ortigosa, que destacaron ideas básicas sobre el cuidado de los niños en esta etapa de la vida, ya que según explicaron, es la base sobre la que s construye el futuro adulto. "Cada vez hay más evidencias de que las cosas que suceden durante estos primeros años de vida, tiene su repercusión en la formación de su identidad, y personalidad, por ello es necesario prestar una especial atención a cuestiones básicas como es su alimentación, educación, y protección durante este periodo inicial", destacaba al respecto, la doctora Gómez Ortigosa.

Para la semana que viene, en concreto, el jueves, 12 de junio, está previsto que la Asociación de Mujeres de la Cañada del Trigo realice el Taller de Abalorios Reciclados, de 18.00 a 20.30 horas, en el Centro Sociocultural Roque Baños. También para este curso será necesaria inscripción previa, hasta el día 11 de junio en la Concejalía de Igualdad o en el teléfono 968782020 extensión 211.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES