Los jumillanos José García Carrión y Roque Baños, reconocidos por la Comunidad con sus más altos distintivos

La Comunidad celebra el Día de la Región en el Teatro Capitol de Cieza, y hace entrega de la Medallas de Oro y Diplomas de Servicios Distinguidos a personalidades y entidades destacadas de la sociedad murciana

El Teatro Capitol de Cieza acogía ayer el acto de conmemoración del XXXII aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, en un acto en el que además, y como es costumbre, se hizo entrega de los distintivos que otorga la Comunidad a personalidades, órganos o instituciones de la Región que han destacado por su labor social o profesional, dentro de los que ayer se reconoció a los jumillanos José García Carrión y Roque Baños.

Como de costumbre, el acto institucional contó con la presencia de las primeras autoridades civiles y militares de la Comunidad, entre las que se encontraba el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, así como de una amplia representación de la sociedad murciana y un nutrido número de vecinos de la localidad, que también asistieron a la solemne ceremonia.

Así, tras los sones del himno de nacional, el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, fue el encargado de abrir el acto, con una intervención en la que glosó los principales atractivos de la ciudad y su importante desarrollo económico en estos años de autonomía regional.

También intervino el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, así como un representante de los galardonados con las Medallas de Oro y diplomas distinguidos de la Región; en esta ocasión, el decano del Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez-Escribano.

Medallas de Oro y Diplomas de Servicios Distinguidos

En este acto conmemorativo del Día de la Región se hicieron entrega de las Medallas de Oro y Diplomas de Servicios Distinguidos de la Región de Murcia en reconocimiento "a quienes han destacado y merecido nuestro aplauso y gratitud", porque, tal y como destacó el presidente Garre, "los murcianos somos gente leal, sincera y agradecida".

En esta ocasión, dos jumillanos, han sido los reconocidos con el más alto distintivo de la Comunidad Autónoma, por un lado, el compositor Roque Baños, con un diploma distinguido que no pudo recoger, por encontrarse fuera de España, y por otro, el empresario José García Carrión, con la Medallas de Oro de la Región de Murcia, "una persona cuyo apellido nos conduce de inmediato, y sin duda alguna, a Jumilla y a la empresa que preside y que, desde que fuera creada por su bisabuelo hace ciento veinticuatro años, se ha convertido en un referente de calidad, de modernización, de búsqueda de nuevos mercados y difusión de la que podríamos denominar 'Marca Región de Murcia' por todo el mundo", destacó el presidente de la Comunidad, Alberto Garre en su intervención.

Por otra parte, recibieron estos reconocimientos el alhameño Pedro Sánchez González, a título póstumo, por su labor docente y su profundo compromiso social, y el Convento Madre de Dios de la Consolación, de las Mercedarias de Lorca, cuyo vínculo con el municipio se remonta a casi cinco siglos atrás, ambos con un diploma de servicios distinguidos a la Comunidad. Las Medallas de Oro las completaban el deportista Enrique 'Kike' Boned, "un referente en el deporte regional y no sólo por atesorar un extraordinario currículo y una verdadera colección de títulos ganados con esfuerzo y entrega con ElPozo y la Selección Española", destacaba el presidente, así como la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza y el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia que fueron las dos instituciones reconocidas de la Región de Murcia, ya que, según remarcó Alberto Garre, "ambas vienen a reconocer su secular trayectoria, en la que han solventado dificultades y sabido aunar esfuerzos para conducir con éxito dos colectivos tan diferentes como cofrades y letrados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES