La Escuela Infantil Municipal mantiene abierto el plazo de solicitudes de admisión

Los padres y madres interesados podrán formalizar la inscripción hasta el lunes, 16 de junio, en la Concejalía de Educación

La Concejalía de Educación mantiene abierto el plazo, para la presentación de solicitudes para la Escuela Infantil Municipal de Jumilla, con la que contará el municipio el próximo curso, para niños y niñas de entre 1 y 3 años.

De esta forma, el plazo para que los padres y madres inscriban a sus hijos e hijas permanecerá abierto hasta el lunes, 16 de junio. El modelo de solicitud, se podrá obtener o bien en la web municipal, en la Concejalía de Educación o en el Registro Municipal. Una vez debidamente cumplimentada, se deberá presentar en la Concejalía de Educación, sita en la Casa de la Cultura, D. José Yagüe.

La previsión de precios que ofrecerá la Escuela será de 78,40 euros para la matrícula, y los padres podrán elegir entre jornada completa por 156 euros; dos tercios de jornada, es decir, 6 horas por 125 euros, y 83 euros la media jornada. Cada hora adicional tendrá un coste de 1,05 euros. Por otra parte, la nueva escuela contará con un servicio de comedor que será de 50 euros todo el mes, o 5 euros por día. Las familias numerosas generales, tendrán una bonificación del 50%, y las familias numerosas de categoría especial, una exención del 100% de la cuota.

La Escuela Infantil Municipal, contará con capacidad para 106 niños y niñas, de los que 26 plazas serán para menores de entre 1 y 2 años, y 80 para niños de entre 2 y 3 años. El edificio cuenta con unas instalaciones de nueva construcción, situadas en la Calle San Agustín, donde se incluyen seis aulas, comedor, sala de usos múltiples, cocina y patio de recreo, dando respuesta así, a las necesidades educativas a medio y largo plazo del municipio.

Las Escuelas Infantiles, desarrollan una función educativa, en la que se persiguen diversos objetivos en cuanto a la temprana formación de los niños y niñas, en aspectos como el control corporal, desarrollo del movimiento, comunicación, lenguaje, descubrimiento del entorno inmediato, pautas de convivencia y relación social, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES