La Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres y madres de alumnos de la Región de Murcia celebra en Jumilla su asamblea anual

La propuesta cultural del fin de semana trae a Jumilla además, espectáculos musicales, conferencias y actividades para todas las edades

El fin de semana llega a Jumilla cargado de actividad dentro de la agenda cultural de la localidad, con musicales, conferencias, actividades infantiles, y la asamblea anual de la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres de alumnos de la Región de Murcia, CONFAPA, que este año se celebrará en Jumilla, en el Teatro Vico.

A la Asamblea está previsto que asista entre otras autoridades, el Consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y la concejala de Educación, Alicia Abellán, entre otras personalidades, además de representantes de las Asociaciones de Padres y Madres de los diversos municipios de la Región. El ato tendrá lugar el sábado, a las 11.00 horas, en el Teatro Vico, y en el se podrán en común las necesidades y sugerencias de las diferentes asociaciones que conforman la Confederación.

Propuesta Cultural

La jornada cultural comenzará el viernes con la conferencia a cargo del Licenciado en Historia Medieval, Alfonso Antolí Fernández, sobre la figura de la figura de Andrés Mateo Guardiola y Aragón en la historia de Jumilla, "mito y realidad", que tendrá lugar en el Aula de Cultura de Cajamurcia a las 20.30 horas.

Se trata de la última de las ponencias que se han incluido dentro del ciclo organizado por la Concejalía de Cultural, para conmemorar el paso de los Reyes Católicos por el Reino de Murcia, que además ha estado acompañado por una exposición, en la que se recoge la visita de Isabel La Católica y Fernando de Aragón a las ciudades de Murcia, Lorca, Caravaca y Yecla.

Otra alternativa cultural que nos ofrecerá el fin de semana, será el viernes, con el musical "La Fantasía Lírica de Alicia", con el que la Asociación Cultural Hypnos vuelve de nuevo al escenario del Teatro Vico.

Este musical es el producto del Taller de Voz en Escena que se ha impartido en Jumilla, desde el mes de enero, y en el que han participado cerca de una veintena de jumillanos y jumillanas.

De esta forma, las profesoras y los alumnos han montado un sorprendente espectáculo, ideado por Fiorenza Ippolito, con cierto paralelismo con el cuento Alicia en el país de las maravillas. En él, canciones de zarzuela, de películas, boleros, e incluso canciones populares, se fusionarán, junto con breves intervenciones habladas, para alumbrar todo un espectáculo de fantasía sobre el escenario del Vico.

El sábado será el turno de la danza, con la Gala de Baile organizada por la Academia de Sara Pérez, que presenta en el Teatro Vico, el resultado de todo el año de la academia. Sara Pérez y sus alumnas además de diversos artistas invitados, estarán derrochando calidad y estilo, en una gala especial que dará comienzo a las 20.30 horas.

Los más pequeños también tendrán esta semana una propuesta, y es que el sábado por la mañana, nos los llevamos al Museo Etnográfico Jerónimo Molina, a divertirse con la actividad infantil, "¡A volar! Allí, las mariposas de la colección de entomología, serán las que les enseñen cual es su secreto para camuflarse, y les servirán de modelos, para realizar las suyas propias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES