El alcalde recoge las necesidades de los vecinos de la Fuete del Pino, y les presenta el nuevo proyecto sobre recogida de basura y limpieza viaria

La Junta de Gobierno se traslada hoy a la Fuente del Pino, donde el alcalde ha mantenido además una reunión con los vecinos de la pedanía

La Junta de Gobierno Local, se trasladaba esta mañana a la pedanía de la Fuente del Pino, para celebrar allí, la sesión habitual que tiene lugar cada lunes.

Alicia Abellán, portavoz del equipo de gobierno, ha sido la encargada de dar traslado de los asuntos acordados hoy, tanto de la Junta Local, como de la Mesa de Contratación celebrada la pasada semana en el Ayuntamiento de Jumilla.

Por un lado la portavoz, ha informado, de la apertura de plicas sobre el expediente relacionado con el equipamiento de la Escuela Infantil Municipal, al que dos empresas se presentaron, y en cuyos pliegos se reconocía como mejoras, la reducción del plazo de entrega del material, y una ampliación de los elementos del equipamiento. Una vez conocidas y valoradas las ofertas por los técnicos municipales, ha sido la empresa MPDiclesa la considerada como oferta más ventajosa, valorada con 100 puntos, frente a los 60 obtenidos por El Corte Inglés, que era la otra empresa presentada al concurso.

Asuntos Junta de Gobierno Local

Dentro de los asuntos tratados hoy, la Junta de Gobierno Local ha iniciado hoy el expediente de contratación para la realización de los cursos que oferta la Universidad Popular, por un importe de 65.000 euros, del 1 de septiembre al 31 de agosto de 2015, prorrogable por un año más.

Por otro lado, a instancias del Concejal de Política Social, se ha acordado contratar con la academia jumillana Jumiformación, la ludoteca de verano que ofertará la Concejalía durante el mes de julio, dirigida a niños y niñas de entre 5 y 12 años, por un importe de 4.500 euros. Además, ha recordado la portavoz, que en esta ocasión, el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, no será como en años anteriores, una de las cuatro sedes donde se desarrollarán las ludotecas, que ya se prevé que este verano se realicen las obras de remodelación en el techado del edificio, con una inversión de aproximadamente 70.000 euros que acometerá la la Consejería de Educación.

En liquidación de obligaciones se han reconocido facturas hoy por valor de 232.000 euros. Se han aprobado, por otra parte cuatro bonificaciones de tributos municipales, y se han concedido dos licencias de obras menores. En expedientes sancionadores, se han incoado varios, destacando el cierre de un local del municipio durante un mes, y una multa de 600 euros, por sobrepasar el horario de cierre, de forma reiterada.

Reunión con los vecinos de las Fuente del Pino

Aprovechando la celebración de la Junta de Gobierno en la pedanía de la Fuente del Pino, el alcalde y parte del equipo de gobierno, se han reunido con los vecinos y vecinas de la pedanía, para recoger algunas de las necesidades que los ciudadanos les han transmitido.

Según ha explicado el alcalde, algunos de los requerimientos que se les ha hecho llegar han sido entre otras, la remodelación del techado del centro social, una revisión del precio del autobús, la instalación de marquesinas tanto en la Alquería como en la Fuente del Pino para los viajeros que utilicen el transporte público, o el cruce de la Hoya Torres, sobre el que el alcalde ha confirmado que las gestiones con Demarcación de Carreteras están avanzadas para que se construya en este enclave una redonda, con la que solucionar el problema de acceso. Además, el alcalde se ha comprometido a realizar una remodelación en cuento a la señalización vertical de la pedanía, así como acometer diversos trabajos en espacios públicos de la zona, como son la piscina, zonas verdes y vegetación.

Por otro lado, Enrique Jiménez, ha explicado las mejoras del nuevo contrato para el servicio público de la recogida de basura y limpieza viaria, entre las que ha destacado la adquisición de la nueva maquinaria, con la que se ampliará el servicio de limpieza de calles en las pedanías, ya que se contará con un camión barredora que podrá desplazarse a estos núcleos de población con una mayor asiduidad. Además, ha matizado que el precio de la tasa seguirá siendo el mismo, "y la mejora será muy notable, también para los ciudadanos de las pedanías".

Por último ha agradecido el compromiso de trabajo del alcalde pedáneo de la Fuente del Pino, "que sirve como unión, dando traslado al equipo de gobierno de todos los problemas que tiene la pedanía". Por su parte, Antonio Martínez, ha valorado de forma muy positiva la visita "para que así, los vecinos conozcan el grado de conocimiento y compromiso que tiene el equipo de gobierno con las necesidades de esta población".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES