Escolares jumillanos aprenden la importancia de la Seguridad Laboral a través del concurso de dibujo "Crece en Seguridad"

El concejal de Régimen Interior, y la directora general del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, hacen entrega de los premios del concurso de dibujo "Crece en Seguridad" de este año

El Centro Sociocultural Roque Baño, acogía ayer la entrega de premios del concurso de dibujo "Crece en Seguridad", en la que se contó con la presencia del concejal de Régimen Interior y Personal, Juan Calabuig, y de la directora general del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, Mª Ángeles Villanueva Río.

En primer lugar, el concejal quiso destacar la importante implicación de los centros educativos un año más, ya que de nuevo en esta edición, se ha vuelto a contar con trabajos presentados por todos los colegios de la localidad. Por otra parte, subrayó la calidad de los dibujos, y la alta concepción que los jóvenes tienes sobre los riesgos laborales. Además, les recordó la importancia de este tipo de iniciativas, sobre las que afirmó, que "a partir de ahora, cuando tengan edad de incorporarse al mercado laboral, valorarán dentro de las condiciones de trabajo, además de cuestiones como el sueldo, horario o vacaciones, también la seguridad laboral que la empresa les ofrezca, algo muy importante dentro de su futuro desarrollo profesional".

Por su parte, Mª Ángeles Villanueva Río, directora general del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, quiso felicitar de igual forma, por su participación a los escolares en el concurso, sobre los que destacó el valor añadido con el que contarán, al ser conscientes de la importancia de una correcta seguridad laboral en el puesto de trabajo, que se extiende además, a todas las parcelas diarias, como son ahora el hogar o la escuela.

Esta iniciativa, en la que este año han participado un centenar de escolares jumillanos, consiste en mostrar a los niños y niñas, los conceptos fundamentales en materia de prevención de riesgos laborales de una forma lúdica y adecuada a su nivel de conocimientos. El objetivo de estas acciones de promoción y difusión de la Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito educativo es conseguir que desde las edades más tempranas se desarrollen hábitos de conductas seguras y saludables. Entre los conocimientos que adquieren los alumnos, por ejemplo, se encuentra el identificar y reconocer señales de información, conocer los riesgos eléctricos más habituales, los productos químicos peligrosos de su entorno o recordar actuaciones en la Seguridad Vial. Asimismo, también se trabaja con los niños en adquirir la postura correcta en distintas situaciones de carga y posicionamiento, y en observar las diferentes condiciones peligrosas que pueden causar accidentes en el colegio, la calle y la casa.

Los premios de esta edición, han consistido en equipaciones deportivas para los alumnos que han quedado del tercer puesto en adelante, un MP4 para los semifinalistas y cámaras fotográficas para los ganadores. Además, los diez seleccionados pasarán ahora a la fase regional del concurso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES