El Plan Parcial "El Valle", otro gigante urbanístico al que la Justicia pone punto y final en Jumilla

La Junta de Gobierno Local acuerda archivar el Plan Parcial una vez recaída sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia por la que se deja sin validez la aprobación, en 2008, del Plan Parcial

Dentro de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, anunciaba el archivo del expediente administrativo relacionado con el Plan Parcial del sector "El Valle", una vez recaída la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, en la que se dejaba sin validez el acuerdo de la Junta de Gobierno de julio de 2008, por el que se aprobaba este plan.

Según explicó el alcalde, se solicitará al Registro de la Propiedad de Jumilla, que proceda a la anulación de los asientos realizados sobre las fincas incluidas en el plan, y se le dará traslado a la Dirección General del Catastro, con fin de que se actualice la nueva situación jurídica de los terrenos incluidos en la delimitación del Plan Parcial.

Además el alcalde explicó que "con el archivo de este expediente de anulación, se le dará respuesta al agravio económico que han sufrido los propietarios que contra su voluntad, vieron como sus terrenos pasaban de ser rústicos a urbanos, con el considerable incremento que esto supone en el Impuesto de Bienes Inmuebles, al que viene haciendo frente desde 2009, cuando se aprobó el plan bajo el gobierno socialista". Por otra parte, indicó el alcalde, que "una vez que se restablezca esta condición, el Ayuntamiento deberá abonar la diferencia de la cuantía que los vecinos deberían haber pagado, con el total de lo que finamente abonaron por el IBI durante todos estos años".

Por otra parte, Enrique Jiménez, adelantó que la próxima Junta de Gobierno Local aprobará el inicio del archivo de anulación de otro de los Planes Parciales Urbanísticos aprobados en 2007, este el referente a "San José", que de igual forma, fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia en julio del pasado año. En esta ocasión destacó el alcalde, "antes de su archivo, habrá que cuantificar cual es el volumen total de elementos con lo que cuentan la urbanización, entre las que se encuentran miles de construcciones sin licencias de obras, y cuyo presupuesto de restauración de la zona, podría superar los dos millones de euros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES