La II Ruta en Femenino visitará mañana el paraje natural del "Charco del Zorro"

La expedición partirá mañana a las 9.00 horas, desde el Arco de San Roque, y está dirigida a todos los hombres y mujeres del municipio, dentro de las actividades programadas por la Concejalía de Igualdad

Durante los meses de mayo y junio, la Concejalía de Igualdad ha venido desarrollando diversas actividades vinculadas a la salud y al medio ambiente, que este fin de semana finalizarán, con la II Ruta en Femenino, una actividad en la que hombres y mujeres se darán cita para visitar uno de los parajes naturales más característicos del término municipal, "El Charco del Zorro".

Si bien, para la primera edición de la marcha, se eligió conocer el patrimonio monumental del municipio, visitando gran parte de su casco antiguo, museos y Teatro Vico, en esta ocasión, la expedición optará por la clave natural, en un completo recorrido que partirá, mañana sábado 21 de junio, a las 9.00 horas, desde el Arco de San Roque.

Según ha destacado la concejala de Igualdad, Alicia Abellán, el recorrido elegido es apto para todo tipo de condiciones físicas, por lo que lo único que se requiere es tener ganas de pasar un rato divertido de convivencia, conociendo parte del encanto natural que tiene Jumilla.

Taller de informática ¡Quítate el miedo al ordenador!

Por otra parte, dentro del programa de actividades, también se está desarrollando en el Aula de Libre Acceso a Internet, organizado por la Concejalía de Igualdad, e impartido por la Agente de Local Paqui Ruiz.

Bajo el título "¡Quítate el miedo al ordenador!", un decena de alumnos y alumnas está aprendiendo conceptos básicos como el uso de internet, procesadores de texto, o elementos informáticos como el ratón, teclado, y componentes de un ordenador. Además, una vez finalizado el curso, las personas participantes, tendrán autonomía para gestionar trámites por internet como pedir cita para el médico, o leer noticias en portales online, entre otras cuestiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES