Deportes pone en marcha la piscina municipal de verano

En 2013 la piscina de verano registró más de 22.000 baños, y en ella 460 alumnos y alumnas desarrollaron cerca de una veintena de cursos de natación

El concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, ha informado de las novedades que ofrecerá la piscina municipal de verano esta temporada, cuyas instalaciones ya se encuentran abiertas para el baño libre, en horario de 9.00 a 20.00 horas, hasta que den comienzo los cursos, el próximo martes, 24 de junio, que el baño libre se podrá realizar de 11.00 a 20.00 horas.

Una de las novedades que la Concejalía pondrá en marcha para esta temporada, será la "calle del nadador", es decir, una calle permanente durante toda la jornada, dedicada exclusivamente a la práctica de la natación, por lo que el resto de usuarios de baño lúdico deberán respetar esta delimitación, que estará debidamente señalizada por corcheras, a fin de no entorpecer la actividad de los nadadores y nadadoras.

Dentro de las actuaciones que este año se han realizado en las instalaciones de la piscina municipal, la concejalía de Servicios, ha rellenado las juntas del vaso olímpico, además de realizar diversos trabajos de mejora en cuanto a pintura, desagües y adecuación de las instalaciones.

El pasado año, 8.000 adultos y 8.000 niños pasaron por la piscina de verano con entrada libre, cifras que se suman a los 300 bonos infantiles y 200 de adultos que se vendieron durante la temporada pasada, lo que hace un total de 22.000 asistencias durante el verano del 2013.

Por otra parte, 460 alumnos y alumnas entre niños y adultos, participaron en los cursos de natación que se organizaron desde la Concejalía de Deportes, cursos que volverán este año, con una cifra similar de participantes.

Bonificaciones y exenciones piscina de verano 2014

Por otra parte, el concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán ha recordado el conjunto de bonificaciones del que se beneficiarán numerosas personas y colectivos de la localidad, como son los menores de 30 años con todos los miembros de su familia en paro, que están exentos en el pago de la tasa.

Por otra parte, en las ordenanzas fiscales para el 2014, se prevén bonificaciones del 20% de la cuota para pensionistas y jubilados con ingresos totales inferiores al salario mínimo interprofesional, minusválidos, equipos federados de Jumilla, y aquellas personas con licencia federativa en vigor, que estén empadronados en Jumilla. Además, también estarán bonificados los miembros de familias numerosas, y personas que precisen acudir a la piscina para rehabilitación.

Juan Manuel Abellán ha animado, a "todas las personas, niños y adultos, a disfrutar de las instalaciones municipales que ofrece Jumilla, en concreto de la piscina municipal de verano", sobre la que ha pedido "un especial cuidado, a la hora de respectar la normativa de uso de espacios deportivos, ya que es un espacio de todos, que entre todos debemos cuidar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES